Tipos de transferencia

El tipo de transferencia de archivos determina el modo en que el archivo se guardará así como cualquier manipulación de datos que deba realizarse durante la transferencia. Puede seleccionar entre los siguientes tipos de transferencia: ASCII, Binario, Etiquetas (sólo host HP 3000), Detección automática o Imagen (sólo host VMS). Para los protocolos que no sean WRQ/Reflection, sólo puede seleccionar los tipos Binario (predeterminado), ASCII o Detección automática.

Nota: si está transfiriendo un archivo que contiene caracteres de doble byte, seleccione ASCII o Binario, no Detección automática.

ASCII

Utilice este método para transferir archivos de texto que no tienen un formato especial.

Los datos se transfieren de acuerdo con los parámetros definidos en la ficha Conversión del cuadro de diálogo Configuración de transferencia.

Binario

Utilice este modo para archivos de programa y otros tipos de archivos que no deben convertirse, como los que ya se han formateado para un determinado tipo de impresora o los que poseen un formato específico de la aplicación. Los archivos binarios contiene caracteres que no se pueden imprimir; con este método, el archivo no se convierte durante la transferencia.

 

Detección automática

Se utiliza para que Reflection determine el tipo de archivo y seleccione automáticamente el tipo de transferencia (o utilice la asociación explícita definida por el usuario, véase más abajo).

Esta opción resulta particularmente útil al transferir distintos tipos de archivo. Reflection utiliza la ficha Detección automática del cuadro de diálogo Configuración de transferencia para detectar las asociaciones preferidas del usuario en cuanto al tipo de archivo (según su extensión) y el método de transferencia. El cuadro de diálogo Configuración de transferencia contiene las asociaciones de tipo de archivo comunes, y permite eliminar cualquiera de ellas o moverlas a otra lista de tipos de transferencia.

Imagen

Permite transferir un archivo de programa VMS o UNIX entre dos hosts a través de la PC. Al recibir archivos, la información de atributo se agrega al archivo almacenado en la PC; dicha información se utilizará posteriormente para crear el archivo cuando se vuelva a transferir al host. Por ello, al enviar archivos, el archivo debe recibirse primero en la PC desde el host utilizando el tipo de transferencia Imagen.

En el caso de VMS, el tipo de transferencia Imagen mantiene los atributos RMS (Servicios de gestión de archivos) del archivo como, por ejemplo, la organización y el tipo de registro del archivo. Los archivos VMS que se vuelven a crear correctamente cuando se transfieren como imagen son los siguientes:

  • archivos .obj
  • archivos .exe
  • archivos .mai
  • archivos indizados

    Para UNIX, esta opción mantiene la información de usuario, grupo y modo del archivo UNIX.

Temas relacionados

Transferir un archivo

Protocolos de transferencia

Cuadro de diálogo Transferencia (VT)