Ficha WRQ (Cuadro de diálogo Configuración de transferencia)

Cómo llegar

El protocolo WRQ/Reflection es exclusivo de Reflection. Para poder transferir archivos por primera vez, el administrador debe cargar el programa host de transferencia de archivos.

Opciones del protocolo WRQ/Reflection

 

Tipo de transferencia

Al realizar una transferencia de archivos, se utiliza de manera predeterminada el tipo de transferencia seleccionado en esta lista.

 

 

Seleccione

Para

 

 

ASCII

Aplicar los elementos seleccionados en Opciones de conversión para transferencias ASCII (definidos en la ficha Conversión) a los contenidos del archivo, y también cualquier conversión de conjuntos de caracteres que se haya ejecutado.

 

 

Binario

Transferir el contenido del archivo sin modificaciones.

 

 

Imagen

Transferir entre dos computadoras host y mantener la información específica de OpenVMS.

 

 

Detección automática

Dejar que Reflection seleccione el tipo de transferencia.

 

Enlace de transferencia

Nota: si está utilizando la Transferencia rápida de archivos, se ignora este valor.

A menos que tenga problemas para transferir archivos, mantenga esta opción en su valor predeterminado de 8 bits (así, las transferencias son más rápidas). En cambio, en algunos entornos será preciso utilizar uno de los métodos de transferencia más lentos que convierten los caracteres ASCII no imprimibles en caracteres ASCII imprimibles (y de transferencia más fiable). Toda conversión que se realice en un extremo se revierte en el otro extremo, por lo que el contenido del archivo no se ve afectado.

Si desea obtener más información, consulte el tema Opciones de enlace de transferencia.

 

Tamaño de trama

Nota: si está utilizando la Transferencia rápida de archivos, se ignora este valor.

Define el número de bytes de datos que se transferirán de una vez. El programa de transferencia divide el archivo en paquetes, o tramas, que se envían de uno en uno hasta transmitir el archivo completo. No existe correlación alguna entre este cuadro y el tamaño de los registros o bloques de la computadora host.

Un tamaño de trama grande es más eficaz cuando se producen pocos errores de transmisión. Esto es particularmente importante si la comunicación con el host se realiza a través de un módem, que tiene una mayor probabilidad de error. Utilice el valor predeterminado en la mayoría de los casos.

Unas tramas demasiado pequeñas dan como resultado tiempos de transmisión más prolongados, debido a la sobrecarga que se produce en cada trama. Asimismo, una trama demasiado grande puede incrementar el tiempo de transmisión; si se produce un error, la retransmisión de una trama de gran tamaño tarda más.

En las transferencias de archivo UNIX, el tamaño de ventana multiplicado por el tamaño de trama no puede ser mayor que el límite impuesto por el sistema sobre el número de caracteres que se pueden almacenar en la cola de entrada. Este límite depende de cada implementación particular, aunque generalmente es de al menos 256.

 

Tamaño de ventana

Nota: si está utilizando la Transferencia rápida de archivos, se ignora este valor.

El protocolo de transferencia de archivos WRQ/Reflection es una ventana móvil, lo que permite definir el número de paquetes que un extremo envía antes de recibir un acuse de recibo.

En las transferencias de archivo UNIX, el tamaño de ventana multiplicado por el tamaño de trama no puede ser mayor que el límite impuesto por el sistema sobre el número de caracteres que se pueden almacenar en la cola de entrada. Este límite depende de cada implementación particular, aunque generalmente es de al menos 256.

Debido a las limitaciones del host, las ventanas móviles no son compatibles en los hosts HP 3000. En estos sistemas, se utiliza siempre 1 como tamaño de ventana, independientemente de la configuración actual.

 

Mantener fecha de archivo

Seleccione esta casilla de verificación para especificar que siempre que se transfiera un archivo, deberá recibir la fecha y hora del origen, en lugar de la fecha y hora actual.

Se utiliza la fecha de última modificación de dicho archivo de origen, no la fecha de creación.

 

Transferencia rápida de archivos

Nota: esta opción no está disponible si se ha seleccionado UNIX como Tipo de sistema. Sólo está disponible si la conexión host se realiza a través de una red que utiliza los protocolos TELNET, LAT o NS/VT.

Si el valor es Negociar, Reflection utiliza la transferencia rápida de archivos siempre que sea posible, pero vuelve a utilizar el protocolo estándar si no logra realizar una transferencia rápida de archivos.

Si el valor de la opción Transferencia rápida de archivos es Siempre (o Negociar, y se ha especificado que se pueden realizar transferencias rápidas), se ignora la siguiente configuración:

WRQEndCharacter

WRQExtraCharacters

WRQFrameSize

WRQTransferLink

WRQStartCharacter

WRQWindowSize

Tal vez sea preciso definir el valor Nunca para esta lista si se envían archivos ASCII con registros de más de 32.764 bytes.

 

Transferencia rápida de archivos con compresión

Si tiene una red rápida pero una CPU lenta en comparación, desactive esta casilla de verificación para evitar que se utilice la compresión en la Transferencia rápida de archivos. En cambio, si dispone de una de las rápidas CPUs que existen actualmente en el mercado (para PC y para host), active esta casilla de verificación para acelerar la transferencia rápida de archivos.

 

Compresión

Nota: si está utilizando la Transferencia rápida de archivos, se ignora este valor.

La compresión de archivos acelera generalmente las transferencias de archivos. A pesar de que la compresión Huffman utiliza más potencia de procesamiento en el host y en la computadora local, comprime los datos de manera más eficaz. Para los usuarios con sistemas de menor potencia es preferible utilizar Run Length o Ninguna para no utilizar la compresión.

 

Separador de registros

Abre el cuadro de diálogo Configuración del separador de registros, en el que se pueden definir los caracteres de terminación de línea que se utilizarán en el host y en la PC.

Nota: las opciones de separación de registros se aplican únicamente a las transferencias ASCII.

Un separador de registros es una cadena de caracteres que representa el final de una secuencia de datos, o registro. La cadena de caracteres que se utiliza como separador de registros varía en función de la computadora.

Opciones del sistema host

 

Comando de inicio

Cada vez que inicia una transferencia de archivos con el protocolo WRQ/Reflection, Reflection transmite el comando de inicio a la computadora host. Indica al host que ejecute el programa de transferencia de archivos de Reflection utilizando el nombre especificado al cargarlo en el host.

Si selecciona una configuración preestablecida (en la ficha Protocolo), se insertará aquí el comando predeterminado para el tipo de host seleccionado.

 

Tipo de sistema

Seleccione el tipo de host para el envío o recepción de archivos.

 

Tamaño de registro

Nota: esta opción no está disponible si se ha seleccionado UNIX como Tipo de sistema.

Escriba un valor entre 0 y 32767 (predeterminado: 0).

Este valor sirve como límite superior de la cantidad de datos que se puede registrar en un archivo; los registros que superen el tamaño máximo de registro se dividen en varios registros. Un valor de 0 indica que el host debe determinar el tamaño del registro en función del método de transferencia seleccionado (no hay un máximo para las transferencias ASCII; en las transferencias binarias se utilizan registros de 512 bytes). Si no sabe cuál es el tamaño de un archivo, examine otros archivos host que se utilicen en el mismo programa.

Si está utilizando Reflection para HP con NS/VT para realizar transferencias a un host HP, las transferencias ASCII se harán de manera predeterminada con 80 bytes, y las transferencias binarias con 244 bytes (122 palabras en el host).

 

Guardar atributos de archivo

Guarda los atributos de archivo en el documento de sesión.

 

Atributos

Haga clic en este botón para definir los atributos correspondientes al tipo de sistema seleccionado.

 

Avanzadas

Haga clic en este botón para definir las opciones avanzadas de transferencia de archivos correspondientes al tipo de sistema seleccionado.

Temas relacionados

Opciones de enlace de transferencia

Cuadro de diálogo Configuración del separador de registros

Nombres de archivo MPE, protocolo WRQ