Ficha Emulación para terminales VT

Cómo llegar

Defina los valores que correspondan al tipo de terminal que está emulando. al cambiar el Tipo de terminal se restablecen todos los parámetros asociados (es decir, cualquier configuración del cuadro de diálogo Configurar terminal o del cuadro de diálogo Opciones avanzadas). Estas opciones se aplican a la mayoría de los terminales VT.

Opciones de emulación

Juego de caracteres de host

Seleccione el juego de caracteres que se utilizará como predeterminado al restablecer el software, o al invocar la secuencia DECSTR. El Juego de caracteres de host también se puede especificar mediante la secuencia SCS de selección de juego de caracteres.

Juego de caracteres de PC

Si necesita el juego de caracteres de DOS para la transferencia o impresión de archivos, seleccione DOS en la lista.

Id de terminal

Determina la respuesta que Reflection envía al host tras una solicitud de atributos de dispositivo (DA) primaria. Esta respuesta informa al host sobre las funciones de terminal que puede llevar a cabo. Este valor no depende del valor de Tipo de terminal.

Si se establece en WRQ, Reflection responde a una solicitud de DA primaria con el conjunto de funciones que admite. Las respuestas que Reflection envía para cada Id de terminal se enumeran en el archivo .pdf de referencia del terminal VT.

Reflection no es compatible con la función de múltiples sesiones sobre una única línea serie del terminal VT420.

Los identificadores de terminal que terminan con la letra J (por ejemplo, VT101J) indican soporte para terminales japoneses. Estos identificadores de terminal hacen que Reflection envíe la respuesta de DA correcta a los terminales japoneses y cambie el tamaño de los caracteres de doble byte (DBCS) correctamente.

En línea

Seleccione esta casilla de verificación para que Reflection funcione como un terminal (también denominado "modo remoto").

Desactive esta opción para el modo local. En modo local, Reflection no intenta comunicarse con una computadora host. Los caracteres que se escriben desde el teclado aparecen en la pantalla pero no se transmiten al host. Tampoco se transmiten los datos recibidos desde el host, como la notificación de un mensaje de correo electrónico.

Este valor no se guarda en el documento de sesión.

Nueva línea

Seleccione esta opción para enviar un retorno de carro y un salto de línea al presionar la tecla Intro (denominado modo nueva línea). Cuando Reflection recibe un salto de línea, un salto de página o un tabulador vertical, mueve el cursor a la primera columna de la siguiente línea. Si esta opción está desactivada (modo salto de línea), la tecla Intro envía sólo un retorno de carro. El salto de línea, salto de página o tabulador vertical recibido del host mueve el cursor una línea hacia abajo en la columna actual.

Si las líneas en pantalla se sobrescriben (es decir, el host no envía un salto de línea con el retorno de carro), seleccione esta opción. Si se selecciona esta opción, pero el host no espera recibir un salto de línea con cada retorno de carro, las líneas aparecen con doble espaciado en la pantalla.

Ajuste automático

Seleccione esta opción para que los caracteres se ajusten automáticamente en la línea siguiente cuando el cursor llegue al margen derecho de la pantalla.

Este valor no es el mismo que la función de ajuste del terminal de host VAX, que se establece utilizando el comando siguiente:

SET TERMINAL/[NO]WRAP

El comando del host determina si los caracteres se ajustarán automáticamente al llegar al ancho máximo del terminal definido con el comando SET TERMINAL/WIDTH del host (en lugar de utilizar el margen derecho de la pantalla como en el caso de este parámetro).

  • Si el ajuste de línea del terminal se establece en el host, los caracteres se ajustan cuando alcanzan el ancho máximo del terminal, independientemente de si la opción Ajuste automático está seleccionada.
  • Si el ajuste del terminal no se ha establecido y la opción Ajuste automático está desactivada, los nuevos caracteres van sobrescribiendo los caracteres en el margen derecho hasta que se introduzca un retorno de carro.

Utilizar color ANSI

Seleccione esta opción para utilizar el color ANSI en la pantalla de terminal de Reflection en las emulaciones VT de Reflection. Si se selecciona esta opción, se activa la sección Asignación de color ANSI del cuadro de diálogo Modificar tema.

Tratar los caracteres Unicode ambiguos como anchos

Este valor está disponible sólo si se utiliza el juego de caracteres de host UTF-8.

Algunos caracteres Unicode cambian a estrecho o ancho, dependiendo del contexto en que se utilizan. En la tipografía de Asia oriental, estos caracteres normalmente se muestran anchos.

Avanzadas

Haga clic en este botón para abrir el cuadro de diálogo Opciones avanzadas, en el que podrá configurar las opciones avanzadas de este tipo de terminal.

Nota: este botón no está disponible para las emulaciones BBS-ANSI, SCO-ANSI o VT-UTF8.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Opciones avanzadas para terminales VT

Cuadro de diálogo Seleccionar tipo de terminal