Cómo nombrar las macros

Siga las pautas que se indican a continuación para asignar un nombre a las macros de Visual Basic (incluidos los procedimientos, constantes, variables y argumentos):

  • Utilice una letra como primer carácter. (Los nombres no distinguen mayúsculas de minúsculas, pero mantienen las mayúsculas).
  • Utilice sólo caracteres alfanuméricos y el carácter de subrayado ( _ ). Los espacios y demás símbolos no están permitidos.
  • Utilice 255 caracteres como máximo.
  • Evite nombres que coincidan con los comandos de Visual Basic o de Reflection. O bien, si decide utilizar un nombre de macro similar al de un comando, defina el comando por completo cuando desee utilizarlo. (Para ello, deberá escribir primero el nombre de la biblioteca de tipos asociada y luego el nombre del comando. Por ejemplo, si tuviera una macro denominada Beep, sólo podría invocar la instrucción Beep de Visual Basic utilizando VBA.Beep).
  • Asigne nombres exclusivos a las macros de un mismo módulo. Visual Basic no permite tener dos macros con el mismo nombre en el mismo módulo de códigos. Sin embargo, puede tener dos macros con el mismo nombre si se encuentran en módulos de códigos diferentes. Por ejemplo, aunque no podría tener dos macros denominadas StartUp en el mismo módulo de códigos, podría tener dos macros denominadas StartUp si estuvieran en módulos de códigos diferentes. Para invocar una macro cuyo nombre duplicado se encuentra en otro módulo de códigos, primero deberá definir por completo el nombre de la macro. (Por ejemplo, Module1.StartUp invoca la macro StartUp del módulo Module1).