Ejecutar un rastreo desde una sesión IBM 3270 o 5250

Mientras resuelve un problema en una sesión IBM 3270 o 5250, el equipo de asistencia técnica puede solicitarle que obtenga un rastreo, o más de uno. Pueden realizarse tres tipos de rastreos: datos de host, comando y HLLAPI.

Tipo de archivo de rastreo

Descripción

Rastreo de datos de host (*.hst)

Captura información intercambiada entre una sesión de terminal o de impresora y el host. Este tipo de rastreo resulta útil cuando una conexión de host funciona pero la sesión de terminal o de impresora no se comporta del modo esperado. Los rastreos de host no son útiles cuando no puede establecerse una conexión con el host.

Rastreo de comando (*.cmd)

Captura acciones dentro de Reflection Cada acción, como hacer clic en un botón o introducir texto, representa un comando individual. Los rastreos de comando resultan útiles para determinar si los comandos son correctos en un script, una macro o un programa utilizando la automatización OLE.

Los rastreos de comando también pueden utilizarse para determinar el comando que debe utilizarse al crear un script. Utilice un editor de textos para ver el rastreo de comando y determinar los comandos que son necesarios para llevar a cabo una tarea.

Rastreo HLLAPI

Le permite ver las llamadas HLLAPI que realiza la aplicación, incluyendo los códigos de retorno. (HLLAPI es una API especificada por IBM para automatizar las tareas de terminal.)

Para generar un rastreo de datos de host o de comando

  1. Abra una sesión o cree una sesión nueva.
  2. Abra el cuadro de diálogo Iniciar rastreo.
  3. En el cuadro de diálogo Iniciar rastreo, indique un nombre para el archivo de rastreo. Si ha hablado con un representante de asistencia técnica, utilice el número de solicitud de servicio como nombre del archivo de rastreo.

    Para este tipo de rastreo

    Utilice esta extensión

    Datos de host

    .HST

    Comando

    .CMD

  4. Haga clic en Guardar.

    Se muestra "Rastreo iniciado..." en la barra de estado de Reflection, indicando que el rastreo está activo.

  5. Realice las acciones que reproducen el problema que desea registrar en el archivo de rastreo.
  6. Detenga el rastreo.
  7. Cargue el archivo de rastreo como archivo binario en http://upload.attachmate.com. Si el problema está relacionado con una solicitud de servicio con la cual está trabajando actualmente con un técnico, incluya el número de solicitud de servicio de Attachmate con el rastreo e informe al técnico cuando se cargue el archivo.

Para generar un rastreo HLLAPI

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows.
  2. En el cuadro Iniciar búsqueda, escriba win.ini y pulse Intro para abrir el archivo Win.ini en el Bloc de notas.
  3. Agregue las dos líneas siguientes al final del archivo Win.ini:

    [Reflection HLLAPI]

    ExtTraceOn=1

  4. En el Espacio de trabajo de Reflection, abra una sesión o cree una sesión nueva para conectarse a su host de IBM.
  5. Inicie la aplicación HLLAPI.
  6. Realice las acciones que reproducen el problema que desea registrar en el archivo de rastreo.
  7. Cierre la aplicación HLLAPI.

    El archivo de rastreo recibe automáticamente el nombre HLL*.TMP, donde * es un número hexadecimal generado aleatoriamente. El archivo se ubica en el directorio TEMP de la PC, si se ha definido un directorio TEMP en la configuración del entorno del sistema. Si no se ha definido, se ubica en el directorio raíz de Windows.

  8. Vuelva a abrir el archivo Win.ini y cambie el parámetro ExtTraceOn a cero, cambiando la última línea del archivo ini:

    ExtTraceOn=0

  9. Cargue el archivo de rastreo como archivo binario en http://upload.attachmate.com. Si el problema está relacionado con una solicitud de servicio con la cual está trabajando actualmente con un técnico, incluya el número de solicitud de servicio de Attachmate con el rastreo e informe al técnico cuando se cargue el archivo.