Descripción general de SOCKS

SOCKS es un protocolo de software que se utiliza junto con un sistema host firewall para ofrecer un acceso seguro y controlado a las redes tanto internas como externas. Cuando se solicita una conexión de red desde una aplicación compatible con SOCKS, el software del cliente SOCKS se comunica con el software del servidor SOCKS para determinar si se permite la conexión. Si se permite, la conexión se establece. Si no se permite, el servidor SOCKS rechaza la solicitud de conexión.

Para habilitar la función SOCKS, utilice la ficha SOCKS del cuadro de diálogo Propiedades de seguridad (o, si también está configurando una conexión Secure Shell, utilice el cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell). Después de habilitar la función SOCKS, deberá configurar el cliente SOCKS. Puede configurar el software de dos maneras: especificando un único servidor proxy SOCKS por el que deberán pasar todas las conexiones solicitadas; o especificando servidores proxy SOCKS específicos (o solicitando que se ignore el servidor proxy SOCKS) para direcciones de destino específicas.

Si se habilita el protocolo SOCKS, y utiliza una aplicación de Reflection para solicitar una conexión a un host remoto, Reflection determinará si la solicitud de conexión debe pasar por el sistema firewall. Si debe utilizarse el sistema firewall, la aplicación utilizará el protocolo SOCKS para comunicar con el software del servidor SOCKS, que decidirá si se permite la conexión.

El cliente Reflection SOCKS es compatible con los servidores SOCKS versión 4 y funciona con los servidores SOCKS versión 4 ó 5.

Nota: si el servidor SOCKS requiere la autenticación antes de conceder la solicitud de conexión, es necesario ejecutar el demonio de identificación. El demonio de identificación, o IdentD (Identification Daemon) autentica las conexiones TCP que se establecen entre dos hosts. Algunos servidores SOCKS requieren la autenticación antes de poder conceder una solicitud de conexión a través del firewall. El demonio de identificación debe estar ejecutándose para poder realizar esta autenticación.
Consulte con el administrador del sistema para determinar si el servidor proxy SOCKS utilizado requiere identificación (es decir, si el demonio de SOCKS se ha iniciado mediante la opción -i o bien -I). Si el servidor no requiere una autenticación, el demonio de identificación no tiene ningún efecto en SOCKS. Las opciones del demonio de identificación no se pueden configurar.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Propiedades de seguridad