Referencia de parámetros SET

Los siguientes parámetros se utilizan con el comando SET. La configuración es siempre específica del sitio a no ser que se afirme lo contrario.

Parámetros SET

Valores

Descripción

ABORT-ON-ERROR

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Especifica si se detiene la ejecución de un guión cada vez que se produce un error como respuesta a un comando. Consulte Ejemplo de script ABORT-ON-ERROR para obtener un ejemplo.

ACCOUNT

<string>

(No existe valor predeterminado)

Especifica el nombre de la cuenta con la que registrarse en un servidor FTP. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

ANONYMOUS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Con valor YES, el cliente lleva a cabo un registro anónimo, utilizando el nombre de usuario "anonymous."

ASCII-CLIENT-TYPE

<value>

(Predeterminado: WINDOWS)

Con valor YES para TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING, especifica el juego de caracteres que utilizar en la PC cliente durante transferencias de archivo ASCII. Los posibles valores son: PC-ENGLISH (caracteres extendidos para PC IBM), PC-SLAVIC (página de códigos DOS 852), WINDOWS, WINDOWS-ANSI, WINDOWS-LATIN-2, WINDOWS-CYRILLIC, WINDOWS-GREEK, YUASCII. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

ASCII-SERVER-TYPE

<value>

(Predeterminado: DEC Supplemental)

Con valor YES para TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING, especifica el juego de caracteres FTP que utilizar durante transferencias de archivo ASCII. Valores posibles. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

AUTO-SERVER-
UPDATE

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Este parámetro global especifica si el listado de directorios del servidor mostrado en el panel de la derecha se actualiza al realizar cualquier operación que agregue o elimine archivos o directorios en el servidor.

CLIENT-HOME-
DIRECTORY

<string>

 

Especifica la ruta de acceso a un directorio principal (predeterminada) para la PC local. Si no se configura este parámetro se utiliza la configuración global Directorio principal local predeterminado.

CONFIRM-DELETE

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Este parámetro global especifica si se debe solicitar confirmación al cliente antes de eliminar un archivo.

CREATE-SERVER-
UPPER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se otorga nombres de archivo en mayúsculas a todos los archivos transferidos al servidor.

CREATE-8.3-FILENAMES

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si los archivos transferidos al cliente cumplen la convención de nombres de archivo de 8.3.

CTRL-Z-EOF

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a las transferencias de archivos ASCII realizadas a un servidor. Cuando su valor es YES, la transferencia de archivos utiliza Ctrl-Z como marcador de final de archivo y lo retira del archivo cuya transferencia está en curso. Cuando su valor es NO, el recuento de caracteres en la entrada del directorio de archivos se utiliza para determinar la longitud del archivo. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

DELETE-
TRAILING-SPACES

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si eliminar los espacios finales durante transferencias de archivos ASCII desde el servidor. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

EMAIL-ADDRESS

<string>

(No existe valor predeterminado)

Este parámetro global especifica su dirección de correo electrónico. Al abrir una conexión, la mayoría de los sitios FTP anónimos solicitan una dirección de correo electrónico, que se utiliza como contraseña para su registro como invitado. Las sesiones SFTP no admiten conexiones anónimas.

FULL-TO-HALF-FROM-
SERVER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a las transferencias de archivos ASCII realizadas desde el servidor. Si desea que los mensajes y archivos con kanjis DEC o kanjis JIS se conviertan de katakana de ancho completo a katakana de ancho medio al recibirlos del servidor, seleccione el valor YES. El parámetro ASCII-SERVER-TYPE determina qué juego de kanjis utilizar durante la conversión.

HALF-TO-FULL-
TO-SERVER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a las transferencias de archivo ASCII file realizadas al servidor. Si desea que los mensajes y archivos con kanjis DEC o kanjis JIS se conviertan de katakana de ancho completo a katakana de ancho medio al enviarlos al servidor, seleccione el valor YES. El parámetro ASCII-SERVER-TYPE determina qué juego de kanjis utilizar durante la conversión.

ISO7-TO-ROMAN8

YES | NO

(Predeterminado: NO

Afecta a las transferencias de archivos ASCII realizadas desde el servidor el valor de TRANSLATE-FILES es YES. Si desea que los archivos con caracteres ISO-7 se conviertan a archivos con caracteres Roman 8 al recibirlos en la PC, ajuste el valor a YES. El parámetro NATIONAL-REPLACEMENT-SET determina la conversión de caracteres.

KANJI-AUTO-DETECT

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si el cliente debe intentar detectar de forma automática el tipo de juego de kanjis (JIS, EUC, o DEC) utilizado en un archivo y/o mensaje ASCII recibido del servidor y, seguidamente, utilizar el juego de kanjis detectado para la conversión de caracteres.

MCS-TO-NRC

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Determina la conversión de caracteres durante transferencias de archivos ASCII al servidor cuando el valor de TRANSLATE-FILES es YES. Cuando su valor es YES, los caracteres se convierten del juego de caracteres multinacionales DEC al juego de caracteres nacionales de sustitución actual. El valor de NATIONAL-REPLACEMENT-SET determina la conversión de caracteres.

NATIONAL-
REPLACEMENT-
SET

<value>

(Predeterminado: USASCII)

Pertinente cuando el valor de TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING es YES. De ser necesario, ajuste este parámetro de tal forma que coincida con el juego utilizado por su host. Las conversiones de caracteres se producen entre el cliente y el servidor si se envía un archivo de PC al servidor y si se copian caracteres enviados desde el servidor a archivos locales, la pantalla o ambos. Valores posibles. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

NRC-TO-MCS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Determina la conversión de juegos de caracteres durante transferencias de archivos ASCII desde el servidor FTP a la PC cuando el valor de TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING es YES. Cuando su valor es YES, los caracteres se convierten del juego de caracteres nacionales de sustitución actual al juego de caracteres multinacionales DEC. El valor de NATIONAL-REPLACEMENT-SET determina la conversión de caracteres. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

PASSIVE

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Especifica si el cliente envía un comando PASV para comunicarse con el servidor en modo pasivo (a veces llamado modo PASV). Cuando el valor de PASSIVE es YES, el cliente FTP inicia una conexión de datos separada para listados de directorio y transferencias de archivos. El modo pasivo se requiere para conexiones a través de firewalls. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

PASSTHROUGH-
AUTHENTICATION

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad del servidor passthrough global. Seleccione el valor YES para PASSTHROUGH-AUTHENTICATION si su servidor passthrough le solicita un nombre de usuario y una contraseña para registrarse en el servidor passthrough. El ajuste se ignora si el valor de USE-PASSTHROUGH-SERVER es NO o el valor de PASSTHROUGH-SERVER-STYLE es SITE-SERVERNAME.

PASSTHROUGH-
PASSWORD

<string> (No existe valor predeterminado)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad del servidor passthrough global. Este parámetro especifica su contraseña del servidor passthrough en la red local. En servidores que distingan entre mayúsculas y minúsculas, utilice el tipo de letra adecuado al introducir este valor.

PASSTHROUGH-
SERVER-STYLE

<value>

(Predeterminado: SITE-SERVERNAME)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad del servidor passthrough global. El cliente FTP envía diferentes comandos para registrarse en el servidor passthrough y conectarse a un servidor FTP, basándose en el estilo de servidor que especifique. .

PASSTHROUGH-
SERVERNAME

<string>

(No existe valor predeterminado)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad del servidor passthrough global. Este parámetro especifica el nombre del servidor passthrough de la red local que utiliza para registrarse en un servidor FTP.

PASSTHROUGH-
USERNAME

<string>

(No existe valor predeterminado)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad del servidor passthrough global. Utilice este parámetro para especificar un nombre de usuario válido registrado en el servidor passthrough de su red local. En servidores que distingan entre mayúsculas y minúsculas, utilice el tipo de letra adecuado al introducir el valor de PASSTHROUGH-USERNAME.

PASSWORD

<string>

(No existe valor predeterminado)

Especifica su contraseña en el servidor FTP actual.

PORT-NUMBER

0 - 65535

(Predeterminado: 0)

Especifica un número de puerto de servicio TCP no estándar o un socket para FTP. Con el valor predeterminado 0 (cero), el cliente FTP utiliza el puerto de servicio estándar para FTP, que es el 21. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

PRESERVE-FILE-
DATE

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si los archivos que se descargan del servidor deben mantener las marcas de fecha originales asociadas a los archivos. Si desea que los archivos transferidos desde el servidor lleven una marca de fecha con la hora y fecha de transferencia, establezca este parámetro a NO.

PROXY-SERVER

<value>

Es un parámetro de sólo lectura que indica si el cliente FTP se conecta a este sitio utilizando un servidor passthrough o un servidor proxy SOCKS. Los valores posibles son PROXY SERVER y SOCKS PROXY.

QUIET-STATUS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Este parámetro suprime la visualización de los cuadros de diálogo, incluyendo Progresión de la conexión, Progresión de la transferencia y Notificación de error.

RESUME-PARTIAL-
TRANSFERS

ALWAYS | NEVER | ASKUSER

(Predeterminado: ASKUSER)

Este parámetro específico de sesión es pertinente al descargar archivos del servidor en formato BINARIO. Cuando RECIBE un archivo del servidor, el cliente FTP detecta si se ha registrado una operación de descarga incompleta previa de ese archivo. Este parámetro le permite controlar la solicitud del cliente al usuario al detectar que se ha producido una descarga parcial previamente. La función de autoreanudación compara el tamaño del archivo de origen con el tamaño del archivo de destino incompleto para determinar a partir de qué punto del archivo de origen debe reanudar la transferencia. Utilizar el método binario garantiza que el archivo creado en la máquina local coincide con el tamaño del archivo de origen.

ROMAN8-TO-ISO7

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a transferencias al servidor de archivos ASCII si el valor de TRANSLATE-FILES es YES. Si desea que los archivos con caracteres Roman 8 se conviertan a archivos con caracteres ISO-7 al transferirlos al servidor, ajuste el valor a YES. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

SAVE-PASSWORD

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se guarda la contraseña del sitio.

SAVE-PASSTHROUGH-
PASSWORD

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad del servidor passthrough global. Si el valor es NO, la contraseña passthrough no se guarda.

SERVER-HOME-
DIRECTORY

<string>

Especifica la ruta a un directorio de inicio (predeterminado) para el sitio FTP o SFTP al cual está conectado actualmente. Al abrir una conexión al sitio FTP o SFTP, la ruta de inicio especificada se configura automáticamente como directorio de trabajo del servidor. Si no especifica ningún valor, se utiliza el directorio de inicio del usuario.

SERVERNAME

<string>

(No existe valor predeterminado)

Especifica el nombre del servidor en el que se quiere registrar. El nombre del servidor se resuelve a través del archivo Hosts o de un servidor de nombres de dominio. Si no dispone de ningún servidor de nombres de dominio en la red local y no utiliza un archivo Hosts, debe especificar la dirección IP completa del servidor host. El valor que especifique se usa la próxima vez que abra una conexión durante la sesión actual.

SMART-ASCII-
TYPES

<string>

(PREDETERMINADO: txt,bat,htm,html,ini)

Este parámetro global especifica todas las extensiones de archivo utilizadas para identificar archivos que transferir utilizando el método de transferencia ASCII si el valor de TRANSFER-METHOD es SMART. Para especificar una lista de extensiones de archivos, separe cada extensión mediante una coma. Por ejemplo:

SET SMART-ASCII-TYPES txt,bat,htm,html,ini

SMART-BINARY-
TYPES

<string>

(PREDETERMINADO: exe,gif,jpg,wav)

Este parámetro global especifica todas las extensiones de archivo utilizadas para identificar archivos que transferir utilizando el método de transferencia binario si el valor de TRANSFER-METHOD es SMART. Para especificar una lista de extensiones de archivos, separe cada extensión mediante una coma. Por ejemplo:

SET SMART-BINARY-TYPES exe,gif,jpg,wav

SMART-TENEX-
TYPES

<string>

(No existe valor predeterminado)

Este parámetro global especifica todas las extensiones de archivo utilizadas para identificar archivos que transferir utilizando el método de transferencia Tenex (Local 8) si el valor de TRANSFER-METHOD es SMART. Para especificar una lista de extensiones de archivos, separe cada extensión mediante una coma. Por ejemplo:

SET SMART-TENEX-TYPES edd,gol,mmd,lad

SMART-TYPE-
DEFAULT

ASCII | BINARY | TENEX | ASK USER (Determinado: ASK USER

Este parámetro global especifica un método de transferencia predeterminado si el valor de TRANSFER-METHOD es SMART y el archivo de origen tiene una extensión que no se ha definido como SMART-ASCII-TYPE, SMART-BINARY-TYPE o SMART-TENEX-TYPE. Durante las transferencias de archivos, si el archivo de origen utiliza una extensión que no se ha asociado con un método de transferencia de archivo, la Transferencia de archivos Smart utiliza el método de transferencia especificado por el parámetro SMART-TYPE-DEFAULT.

SPACES-PER-TAB

1-20

(Predeterminado: 8)

Afecta a transferencias de archivo ASCII. Especifica el número de espacios consecutivos que se convierten a un único tabulador (en el caso de SPACES-TO-TABS) o el número de espacios a los cuales convertir un único tabulador (en el caso de TABS-TO-SPACES). Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

SPACES-TO-
TABS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a transferencias de archivos ASCII desde el host. Al recibir archivos ASCII, puede sustituir espacios consecutivos por tabuladores ajustando el valor de este parámetro a YES. El número de espacios que se convierten a un único tabulador se controla mediante el parámetro SPACES-PER-TAB. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TABS-TO-
SPACES

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Si su valor es YES, los tabuladores contenidos en archivos locales se convierten a espacios en archivos del servidor durante transferencias ASCII al servidor. El cliente FTP sustituye cada tabulador por el número de espacios necesarios para completar el espacio hasta el siguiente punto de tabulación según especifique el parámetro SPACES-PER-TAB. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TIME-LOGGED-IN

(Sólo lectura)

Es un parámetro de sólo lectura que indica la hora a la cual se registró en el servidor. El formato de hora actual especificado en el cuadro de diálogo Internacional en el Panel de control de Windows determina cómo se muestra la información horaria.

TIME-SINCE-
LOGIN

(Sólo lectura)

Es un parámetro de sólo lectura que indica cuánto tiempo ha estado registrado en el servidor. El formato de hora actual especificado en el cuadro de diálogo Internacional en el Panel de control de Windows determina cómo se muestra la información horaria.

TIMEOUT-CONNECT

0 - 65535

(Predeterminado: 120)

Especifica cuánto tiempo (en segundos) debe intentar el cliente establecer una conexión de servidor antes de desistir. Especifique un valor 0 (cero) para evitar que el cliente FTP agote el tiempo de espera en un intento de conexión. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TIMEOUT-
SESSION

0 - 65535

(Predeterminado: 120)

Especifica el tiempo de espera máximo en segundos para la transferencia de los paquetes de datos desde o hacia el host. Si no se recibe ningún dato durante este periodo, se mostrará un mensaje de error de tiempo agotado y se cancelará la transferencia. Especifique un valor 0 (cero) para evitar que el cliente FTP agote el tiempo de espera esperando una respuesta. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TRANSFER-8.3-
CASE

LOWER | UPPER | PRESERVE (Predeterminado: LOWER)

Especifica cómo gestionar el tipo de letra en los nombres de archivos enviados al host si el nombre del archivo de origen cumple con la convención de nombres de archivo DOS 8.3. Si el valor de CREATE-SERVER-UPPER es YES, este ajuste se ignora.

TRANSFER-
DISPOSITION

<value>

(Predeterminado: OVERWRITE)

Este parámetro global especifica un modo de transferencia de archivos que indica al cliente qué hacer si el archivo de cliente o servidor en transferencia ya existe en el destino. Los valores posibles son APPEND, PROMPT, CANCEL, OVERWRITE, SKIP, UPDATE, UNIQUE. UPDATE indica al cliente que debe sobrescribir el archivo de destino sólo si el archivo en transferencia es más reciente que el archivo en el destino. UNIQUE indica al cliente que debe crear un nombre nuevo exclusivo.

TRANSFER-
ELAPSED-TIME

(Sólo lectura)

Es un parámetro de sólo lectura que indica cuánto tiempo fue necesario para completar la última transferencia completa de archivos. El formato de hora actual especificado en el cuadro de diálogo Internacional en el Panel de control de Windows determina cómo se muestra la información horaria.

TRANSFER-METHOD

<value>

(Predeterminado: SMART)

Este parámetro global especifica el método de transferencia de archivos del cliente. Los valores posibles son ASCII, BINARY, TENEX, SMART.

TRANSFER-
SPEED

(Sólo lectura)

Es un parámetro de sólo lectura que indica la velocidad de la última transferencia completa de archivos. Este valor representa el número de kilobytes transferidos por segundo.

TRANSLATE-
DIRECTORY-
LISTING

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si habilitar la conversión si los caracteres enviados por el servidor se escriben en pantalla. Utilice este ajuste para convertir nombres de archivo de listados de directorios del servidor que se visualicen en la interfaz de usuario del cliente.

El valor YES habilita los siguientes parámetros SET: SET ASCII-CLIENT-TYPE, SET ASCII-SERVER-TYPE, SET NATIONAL-REPLACEMENT, ISO7-TO-ROMAN8 y SET NRC-TO-MCS.

Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TRANSLATE-
FILES

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si habilitar la conversión de archivos ASCII. Si el valor es YES, las conversiones de caracteres se producen entre el cliente y el servidor si se envía un archivo de PC al servidor y si se copian caracteres enviados desde el servidor a archivos locales, la pantalla o ambos. El valor YES habilita los siguientes parámetros SET: SET ASCII-CLIENT-TYPE, SET ASCII-SERVER-TYPE, SET NATIONAL-REPLACEMENT, SET ISO7-TO-ROMAN8, SET ROMAN8-TO-ISO7, SET NRC-TO-MCS y SET MCS-TO-NRC.

Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

USE-PASSTHROUGH-
SERVER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si conectarse a través de un servidor passthrough al abrir conexiones con el sitio FTP actual. Si el valor es YES, el cliente FTP utiliza la configuración global a continuación para establecer la conexión con el servidor passthrough: PASSTHROUGH-SERVER-STYLE, PASSTHROUGH-SERVERNAME, PASSTHROUGH-USERNAME, PASSTHROUGH-PASSWORD y PASSTHROUGH-AUTHENTICATION.

USE-SOCKS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si desea utilizar un servidor proxy a SOCKS cuando establezca conexión con el sitio actual. Si el valor es YES, el cliente FTP utiliza un servidor proxy SOCKS.

USERNAME

<string>

(No existe valor predeterminado)

Especifique un nombre de usuario válido registrado en el servidor actual. En servidores que distingan entre mayúsculas y minúsculas, utilice el tipo de letra adecuado al introducir el valor de USERNAME.

WRITE-CTRLZ

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a las transferencias de archivos ASCII realizadas desde el servidor. Si su valor es YES, el cliente FTP agrega automáticamente un marcador de final de archivo (^Z) al final de un archivo ASCII recibido.