Sintaxis de los comandos FTP y SFTP

Índice de comandos FTP      Índice de comandos SFTP

Se puede utilizar indistintamente mayúscula y minúscula en los comandos y palabras clave que se ingresan en la línea de comandos de FTP. En cambio, según el equipo de servidor FTP utilizado, es posible que las contraseñas, nombres de directorio, nombres de archivo y otra información específica del servidor sí distingan mayúsculas de minúsculas.

El Cliente FTP acepta versiones abreviadas de los comandos, por lo que sólo es necesario escribir parte del comando para distinguirlo de forma unívoca. Por ejemplo, el comando GET se puede abreviar como G; para recuperar el archivo del servidor bromas.old, sólo tiene que escribir g bromas.old en la línea de comandos de FTP.

En las referencias de los comandos de esta guía, se aplican las siguientes normas:

  • Cuando los parámetros van entre corchetes angulares, representan una cadena que debe agregarse para completar el comando. Por ejemplo, <archivo_cliente> significa que debe especificar la ruta completa para referenciar claramente un archivo determinado. No incluya los corchetes cuando escriba el parámetro.
  • Una barra vertical separa las opciones mutuamente excluyentes. Por ejemplo, <nombre_servidor> | <dirección_ip> significa que puede utilizar cualquiera de las opciones, pero no ambas.
  • Los parámetros que van entre corchetes indican componentes opcionales de un comando; cualquier información contenida dentro de estos corchetes puede incluirse en el comando, aunque no necesariamente. Por ejemplo, lo siguiente indica que el comando LCD se puede utilizar con o sin un directorio de PC:

    lcd [<directorio_pc>]

Temas relacionados

Comillas en los comandos FTP o SFTP

Uso de la ventana de comandos de FTP

Creación de scripts de FTP

Usar la línea de comandos de FTP