Mensajes de error de Windows Sockets

A continuación, se muestra una lista de los mensajes de error de Windows Sockets que pueden aparecer durante una sesión de Reflection FTP Client y una explicación de cómo resolver el problema. Estos mensajes de error (que van todos precedidos por la cadena de identificación "WINSOCK error:") son devueltos por la biblioteca de Windows Sockets si ocurre un error en la capa de interfaz de red entre Windows y la pila o stack TCP/IP utilizada. La biblioteca de Windows Sockets (suministrada en un módulo denominado Wsock32.dll) se incluye como parte del sistema operativo de Windows.

En algunas implementaciones de red de Windows Sockets, cuando está conectado a un servidor, existen varios motivos por los que pueden aparecer estos mensajes:

  • Ha intentado iniciar una transferencia de archivos o utilizar un directorio en una operación (como cambiar de directorio o actualizar el directorio actual). Si aparece este error al intentar transferir un archivo u obtener el listado de directorios, la implementación de su red no funciona con el Cliente FTP.
  • Ha iniciado otra instancia del Cliente FTP y ha intentado abrir otra conexión con el mismo servidor. Si obtiene este mensaje de error al intentar conectarse, indica que la implementación de su red admite sólo una conexión con un servidor específico. No se pueden iniciar otras instancias del Cliente FTP e intentar conectarse con el mismo servidor en cada instancia.

Conexión rechazada

El intento de conexión no se ha realizado correctamente debido a un problema en el host; es posible que el host no funcione o que el servidor no se esté ejecutando en este momento. Espere unos instantes e intente conectarse de nuevo.

Connection reset by peer (Conexión reiniciada por el interlocutor)

Durante una transferencia de archivos, el host remoto reinicia la conexión con el servidor. Cierre la conexión con el servidor, vuelva a conectarse e intente realizar de nuevo la transferencia.

Connection timed out (Se agotó el tiempo de espera de la conexión)

El intento de conectarse con un servidor ha sido interrumpido por el software de red sin establecer una conexión. Es posible que el servidor no esté ejecutándose. Espere unos instantes e intente conectarse de nuevo.

Network is down (El sistema de red no funciona)

La implementación de Windows Sockets ha detectado que el subsistema de red no funciona. Deberá reiniciar la red.

Network is unreachable (Imposible acceder a la red)

No se puede acceder a la red desde este host en este momento. Este error puede ocurrir cuando se utiliza un router (gateway) IP para conectarse a servidores que no se encuentran en la propia red. El mensaje indica que uno de los routers IP en la ruta desde el gateway hasta la red de destino no funciona. Póngase en contacto con el administrador del sistema para comprobar los saltos entre su gateway y la red de destino.

No buffer space available (Espacio de búfer no disponible)

Hay demasiadas conexiones abiertas. Este error puede ocurrir al abrir una conexión con un servidor o transferir un archivo, o cuando el cliente solicita información sobre el directorio del servidor. Cierre todas las conexiones de servidor que estén abiertas o las aplicaciones que utilicen Windows Sockets e intente realizar la operación de nuevo. Compruebe la documentación de la red para obtener más información sobre cómo aumentar el espacio del búfer para el que está configurado su red.

Operation not supported on socket (Operación no permitida en el socket)

El cliente debe abrir una sesión de datos antes de poder transferir archivos o realizar operaciones de listado de directorios. Una sesión de datos no puede abrirse utilizando la implementación de Windows Sockets de su red.

Software caused connection abort (El software ha cancelado la conexión)

Al transferir archivos desde o hacia el servidor, el circuito virtual utilizado para la conexión del servidor ha sido cancelado debido a que se ha agotado el tiempo de espera o a cualquier otro fallo (es posible que el host no funcione, o que el servidor FTP o SFTP no estén ejecutándose). Cierre la conexión con el servidor, vuelva a conectarse e intente realizar de nuevo la transferencia.

Too many open files (Demasiados archivos abiertos)

Para resolver este problema, salga de Windows, aumente el valor de Files= en el archivo de configuración Config.sys y reinicie la PC. Si sigue apareciendo este mensaje, intente cerrar todas las sesiones de cliente abiertas e intente abrir de nuevo la conexión. Si el problema sigue sin resolverse, póngase en contacto con el fabricante de la biblioteca Wsock32.dll para obtener ayuda.

Temas relacionados

Mensajes de error del Cliente FTP