Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Protocolos de transferencia

Un protocolo de transferencia de archivos es un conjunto de normas que rigen la transferencia de archivos entre dos computadoras. Los archivos se pueden transferir únicamente cuando las dos computadoras utilizan el mismo protocolo. Los protocolos pueden especificar reglas de detección y corrección de errores para así garantizar el envío y recepción correctos de la información transferida. Reflection admite varios protocolos de transferencia de archivos:

  • El protocolo WRQ/Reflection de 7 bits y 8 bits de Reflection para hosts HP 3000 (PCLINK2), hosts VMS (VAXLINK2) y hosts UNIX (UNXLINK2)
  • El protocolo FTP de dominio público
  • El protocolo Zmodem de dominio público
  • El protocolo Kermit de dominio público
  • El protocolo Xmodem de dominio público

Si utiliza SuperKermit, Kermit, Zmodem o Xmodem, el protocolo correspondiente debe estar disponible en el host y deberá iniciar el lado host del proceso para transferir archivos.

En los boletines electrónicos, es preciso emitir un comando de carga o de descarga antes de iniciar la transferencia en Reflection.

WRQ/Reflection

Para utilizar el protocolo WRQ/Reflection, es preciso que el programa host adecuado esté instalado en el host. Estos programas host pueden ser, entre otros, PCLINK2 en un sistema HP 3000, VAXLINK2 en un host VMS, (incluidas las computadoras OpenVMS y Alpha) o UNXLINK2 para un host UNIX. El protocolo WRQ/Reflection ofrece las siguientes funciones:

  • Permite realizar transferencias mediante caracteres comodín en cualquier dirección.
  • Se utiliza el sistema de detección de errores CRC-CCITT para garantizar transmisiones sin errores. Con este método, los bloques se retransmiten, si es necesario, con el fin de garantizar una transmisión completamente fiable.
  • Cuando se transfiere un archivo del host, todos los parámetros de archivo del host se pueden guardar en la copia de la computadora. Esta información se puede utilizar más adelante para crear una copia exacta del archivo original del host.
  • Los parámetros de conversión de datos y de configuración de la transferencia de archivos se definen en el cuadro de diálogo Configuración de transferencia.
  • Las técnicas de compresión de datos permiten realizar transferencias más rápidas.

Cuando en Reflection se utiliza la función de transferencia rápida de archivos, la compresión de datos no se utiliza dado que, en general, reduce la velocidad de transferencia de los archivos.

  • Los archivos ASCII pueden enviarse de una PC a una impresora host.
  • Para especificar filtros de fecha y hora (que limitan la selección de los archivos que utilizan caracteres comodín en la transferencia) o atributos de archivo para enviar archivos de PC y recibir archivos de host, haga clic en el botón Atributos de la ficha WRQ en el cuadro de diálogo Configuración de transferencia, o en la ficha Filtrado.

FTP

FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos de dominio público que se utiliza para transferir archivos hacia o desde un servidor FTP. Al permitir conectarse a un servidor FTP sin una cuenta, los servidores FTP resultan útiles para intercambiar todo tipo de archivos, incluidas las actualizaciones de software y utilidades.

Utilice FTP si necesita transferir archivos a la velocidad de la red a través de una conexión de terminal con un host UNIX, HP 3000, VMS o Unisys.

Si utiliza FTP exclusivamente para transferir archivos, utilice el cliente FTP de Reflection que se incluye en los productos Reflection. Esta aplicación permite realizar transferencias FTP rápidas y ofrece diversas funciones adicionales.

Zmodem

Zmodem es un protocolo de transferencia de archivos de dominio público que utiliza el método de redundancia cíclica CRC (Cyclic Redundancy Check) de 32 bits para detectar errores de transmisión. Además, incluye la transferencia por lotes de más de un archivo, la función de marca de fecha/hora y la descarga automática. El protocolo Zmodem se utiliza a menudo para descargar y cargar archivos de los boletines electrónicos (BBS).

Kermit

Kermit es un protocolo de transferencia de archivos de dominio público disponible para diversos tipos de computadoras. Se pueden transferir archivos entre una PC y un host ejecutando el protocolo Kermit. Si el programa Kermit en su host dispone de un modo servidor, también puede utilizar ese modo para transferir archivos.

SuperKermit

El protocolo SuperKermit añade al protocolo Kermit estándar las siguientes funciones mejoradas:

  • Se pueden configurar paquetes con tamaños de más de 94 bytes; el nuevo valor predeterminado es de 512, lo que permite transferencias más rápidas. Se puede configurar un paquete con un tamaño superior a 2.048 bytes.
  • El protocolo de transferencia de archivos SuperKermit es una ventana móvil bidireccional, o protocolo full-duplex, lo que permite transmitir datos de manera continua sin tener que esperar acuses de recibo para cada paquete, ya que los va recibiendo ocasionalmente del host.

En Reflection, es posible definir la cantidad de paquetes que puede recibir una de las partes antes de enviar un acuse de recibo. Este valor está basado en 0, por lo que el valor predeterminado de 1 (uno) configura Reflection para una ventana móvil de dos paquetes en Kermit.

Xmodem

Xmodem es un programa de dominio público que se utiliza para transferir archivos y está disponible para diversos tipos de computadoras. El protocolo de transferencia binaria Xmodem transfiere la información en bloques de datos de 128 bytes. Reflection puede recibir bloques de 128 bytes o de un kilobyte, según la configuración del sistema remoto.

La mayoría de las versiones de Xmodem permiten realizar una comprobación de errores CRC (Comprobación de redundancia cíclica), que se llevará a cabo si en el cuadro de diálogo Configuración de transferencia, ficha Xmodem, se selecciona la extensión Xmodem-CRC. Con esta configuración, se realiza una comprobación CRC de dos bytes y se establece un tamaño de paquetes de 128 bytes (sin incluir la sobrecarga). Las otras dos opciones de extensión son:

Xmodem

suma de verificación de 1 byte, paquetes de 128 bytes

Xmodem-1K

CRC de dos bytes, paquetes de 1024 bytes

Si se selecciona la opción predeterminada de Extensiones (Xmodem-CRC), al recibir datos, Reflection alterna automáticamente entre Xmodem-CRC y Xmodem-1K en función de los datos recibidos.

Temas relacionados

Transferir un archivo

Configurar la transferencia de archivos

Reflection FTP Client