Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Configurar la Autenticación del cliente mediante certificados

Los certificados digitales se pueden utilizar tanto para la autenticación del host como la del cliente en las sesiones de cliente de Secure Shell. Los certificados no son necesarios y no se utilizan de manera predeterminada. En este tema se describe cómo configurar el cliente Reflection para la autenticación de certificados. Para obtener más información sobre cómo configurar el servidor Secure Shell, consulte la documentación del servidor.

Para configurar la autenticación de certificados en el cliente

  1. Obtenga un archivo (como un archivo *.pfx o *.p12) que contenga su certificado personal y una clave privada asociada. (Se pueden obtener certificados solicitándolos a una autoridad de certificación).
  2. Utilice este archivo para importar el certificado a la ficha personal del almacén de certificados del Administrador de certificados de Reflection o del Administrador de certificados de Windows.
  3. En Reflection, abra el cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell.
  4. En la ficha General, compruebe que Clave pública se encuentra seleccionada en Autenticación de usuario (valor predeterminado).
  5. En la ficha Claves de usuario, localice en la lista el certificado que desea usar y, a continuación, para activar su uso selecciónelo en la columna Usar.

Temas relacionados

Autenticación de certificados (PKI)