Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Captura de historial de pantallas

La función Historial de pantallas almacena capturas de las pantallas de host IBM 3270 y 5250 a medida que las utiliza. Las pantallas de terminal VT se pueden almacenar mediante una captura manual. Se puede ver y comprobar la información de estas pantallas, y enviar varias pantallas del host a Microsoft Word, PowerPoint y Outlook (sólo correo electrónico y notas), si están instalados en su PC.

Nota: en la imagen almacenada sólo se incluyen las áreas de texto de la pantalla del host; las imágenes gráficas no se incluyen.

Para ver las pantallas anteriores

  1. Abra el panel de tareas Historial de pantallas.
  2. Haga clic en una miniatura de pantalla.

    La captura de pantalla aparecerá en la ventana principal.

En la barra de herramientas del panel de tareas del historial de pantallas también están disponibles los siguientes comandos:

Haga clic en

Para realizar esta acción

Guardar

Guardar el contenido del panel de tareas del historial de pantallas en un archivo (.RSHX). Cuando se cierra una sesión, el historial de pantallas se pierde, a menos que se lo guarde en un archivo separado.

Para volver a abrir el archivo en otro momento, deberá guardarse en una ubicación de confianza.

Abrir

Abrir un archivo de historial de pantallas que se guardó antes.

Copiar como

Copiar la pantalla seleccionada al Portapapeles como texto o imagen de mapa de bits.

Herramientas de Office

Abrir el cuadro de diálogo Herramientas de Office para enviar pantallas del host desde el historial de pantallas a Microsoft Word, PowerPoint o Outlook (solamente mensajes de correo electrónico o notas), si están instalados en su equipo.

Captura manual

Crear una captura de pantalla manual dentro del panel de tareas del historial de pantallas (esto es útil cuando se desea capturar algún texto que se haya introducido antes de salir de la pantalla).

Pantalla activa

Regresar a la pantalla de host que esté activa en ese momento.

Invertir orden

Mostrar las pantallas más recientes al principio del panel de tareas. Haga clic otra vez para aplicar el orden original.

Borrar todo

Borrar todo el contenido de una sola vez.

Ocultar automáticamente

Configurar el panel de tareas para que se oculte automáticamente. El panel de tareas se contraerá en un lado del marco de la aplicación. (Para volver a abrir el panel de tareas, desplace el ratón sobre el lado del marco).

Temas relacionados

Integrar los datos de host con las herramientas de Office

Capturar pantallas en forma manual

Explorar el historial de pantallas desde la Cinta

Cuadro de diálogo Configurar Historial de pantallas