Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Introducir datos con Autocompletar

La función Autocompletar recuerda el texto que escribe y ofrece alternativas automáticamente para rellenar los campos con información que está repetida. Por defecto, las secuencias de teclas se guardan junto con la ubicación de la pantalla donde se escribió, y se ofrecen como alternativas al escribir de nuevo en esa ubicación.

Nota: Autocompletar se desactiva en los campos de texto oculto, como en los de contraseñas, y no ofrece sugerencias para completar dichos campos.

Para introducir datos con la función Autocompletar, primero debe tener algunos datos de sugerencias guardados con su sesión. Para generar sugerencias, escriba una cadena en un campo del host y después presione la Barra espaciadora o una tecla del host (Tab para salir del campo, tecla de ayuda, etc.). Los datos se asocian únicamente con el campo en el que se han introducido, a menos que se haya configurado la opción Autocompletar independiente del campo (seleccionando la opción Hacer sugerencias desde cualquier dato de pantalla en el cuadro de diálogo Configurar Autocompletar).

Esta función no está disponible en las sesiones de terminal VT.

Para introducir datos utilizando la función Autocompletar

  1. Empiece a escribir texto en un campo del host.

    Aparecerá una ventana emergente con una o varias sugerencias, dependiendo de la configuración de Autocompletar y de los datos previamente introducidos.

  2. Si la sugerencia es correcta, presione la tecla INTRO para introducir los datos.

    o bien,

    Si existen varias sugerencias, utilice las teclas Flecha arriba y Flecha abajo del teclado para desplazarse por la lista de sugerencias.

  3. (Opcional) Para evitar que vuelva a aparecer la sugerencia activa en el campo actual, presione la tecla ESC.

    A medida que sigue escribiendo, la ventana emergente permanecerá abierta hasta que la palabra que escriba ya no coincida con ninguna sugerencia.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Configurar Autocompletar

Cuadro de diálogo Configurar valores predeterminados de productividad