Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Cómo utilizar el Portapapeles (3270 y 5250)

En las sesiones 3270 y 5250, el Portapapeles incluye algunas funciones disponibles únicamente a través del menú de Reflection: Pegar siguiente, Cortar y añadir, Copiar y añadir.

Utilice Pegar siguiente cuando en el Portapapeles tenga más datos de los que caben en un campo y desea pegar los demás datos en otro campo. Si el comando Pegar empieza con el primer elemento del Portapapeles, el comando Pegar siguiente empieza en el primer elemento de los datos que quedan (es decir, todo el contenido del Portapapeles menos los datos pegados en el campo anterior). El uso consecutivo de Pegar siguiente vacía el Portapapeles de forma gradual.

Para pegar datos en varios campos

  1. Con los datos en el Portapapeles, sitúe el cursor en el primer campo de destino.
  2. Seleccione Pegar.
  3. Mueva el cursor al siguiente campo de destino.
  4. En el botón Pegar del menú de la cinta (o el menú Edición del Navegador de Reflection), haga clic en Pegar siguiente.
  5. (Opcional) Repita los pasos 2 y 3, si es necesario.

Utilice las funciones Cortar y añadir o Copiar y añadir para añadir contenido al Portapapeles, en vez de reemplazar su contenido.

Para añadir datos al Portapapeles

  1. Seleccione los datos que desea agregar al Portapapeles.

    Nota: haga doble clic en una palabra de un campo para seleccionarla o tres clics para seleccionar todas las palabras del campo.

  2. En los botones Cortar o Copiar de la cinta (o el menú Edición del Navegador de Reflection), seleccione Cortar y añadir o Copiar y añadir.

Temas relacionados

Copiar y pegar datos del host

Seleccionar y marcar texto en una pantalla del terminal

Borrar el Portapapeles al cerrar

Cuadro de diálogo Configurar parámetros del Portapapeles (3270 y 5250)