Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

La interfaz de usuario

Con Reflection 2011 puede visualizar las sesiones en tres tipos de interfaz de usuario: Cinta, Navegador y Clásico.

La interfaz Cinta comparte la apariencia de Microsoft Windows 7 y Office 2010. En el área entre la barra de herramientas Acceso rápido (la barra de herramientas de la esquina superior izquierda) y la ventana del documento se encuentra la Cinta, un dispositivo dinámico y contraíble que organiza comandos, botones y otros controles en fichas para cada área de tareas. Haga doble clic en cualquier ficha de la cinta para ocultar o mostrar la cinta. O bien, si lo prefiere, asigne un acceso directo del teclado para mostrar u ocultar la cinta al presionar una combinación de teclas. Las sesiones que utilizan la asignación de teclado 3270 ó 5250 predeterminada ya tienen esta acción asignada a CTRL+F1.

The Reflection button

La interfaz Navegador proporciona una apariencia parecida a la de los navegadores web más recientes. Puede acceder a los comandos desde el menú de Reflection o desde la barra de herramientas Acceso rápido. También puede acceder a los comandos buscándolos en el cuadro de búsqueda y después haciendo clic en los resultados de la búsqueda.

The Reflection button

También hay disponible una opción de interfaz de usuario de tipo Clásico. Cuando utiliza la interfaz clásica, podrá abrir un sólo documento en el espacio de trabajo y puede que otras funciones no estén disponibles.

Espacio de trabajo y diseños

La mayor parte de su trabajo en Reflection se realizará en el marco de la aplicación, que se llama espacio de trabajo.

Puede configurar su espacio de trabajo con varios tipos diferentes de parámetros de apariencia que proporcionan diferentes maneras de obtener acceso al menú del espacio de trabajo. Este espacio de trabajo contiene opciones de diseño, configuración de aplicación y de documento, y una lista de documentos recientes.

 

Si está usando esta apariencia

Acceda al espacio de trabajo desde...

 

El botón Reflection

Microsoft Office 2007

El botón Reflection El botón Reflection

 

El botón Reflection

Microsoft Office 2010

El menú Archivo

 

El botón Reflection

Navegador de Reflection

El menú Reflection

El espacio de trabajo incorpora los siguientes elementos:

 

Barra de herramientas de acceso rápido

Barra de herramientas de acceso rápido

Desde esta barra de herramientas, ubicada en la esquina superior izquierda, puede realizar tareas comunes y obtener acceso a la configuración del documento.

 

Buscar

Busque en el documento actual o utilice el menú desplegable asociado para buscar en todos los documentos abiertos, el historial de pantallas, el escritorio, el sistema de ayuda de Reflection o la web.

Desde otras ubicaciones del producto, también puede buscar en las páginas de configuración, el sistema de ayuda o el sitio de asistencia de Attachmate.

Cuando utilice el Navegador de Reflection, también puede buscar comandos (por ejemplo, Trace) y después elegir un comando en los resultados de la búsqueda. (En otras palabras, puede utilizar los resultados de la búsqueda como un menú.)

 

Ayuda

Botón Ayuda

Cuando utilice la Cinta, haga clic en este botón, ubicado a la derecha del cuadro Buscar, para abrir el sistema de ayuda de Reflection o utilice el menú desplegable asociado para obtener acceso a la documentación de VBA o API, o para iniciar el sitio de asistencia de Attachmate.

Cuando utilice el Navegador de Reflection, acceda a la ayuda desde el menú Reflection.

 

Ventana del documento

La ventana del documento es el área en la que se muestran sus sesiones de terminal o páginas web.

Puede aumentar el tamaño de la ventana del documento ocultando la cinta o seleccionando el modo Pantalla completa. En el modo Pantalla completa, Reflection expande la ventana del documento para llenar toda la pantalla, y crea así más espacio en el que mostrar sus documentos.

En el espacio de trabajo, los documentos se muestran en fichas de forma predeterminada. Si utiliza la cinta Reflection, también puede visualizar los documentos en ventanas distribuidas en cascada o mosaico.

 

Barra de estado

Con una combinación de texto e iconos, la barra de estado mejorada muestra información sobre la ficha seleccionada, como el nombre y el estado de la conexión de las sesiones de terminal o la URL de las sesiones web, el modo de la pantalla y el modo de transferencia actual.

 

Paneles de tareas

Cuando selecciona el Historial de pantallas o funciones de productividad como el Bloc de notas, se abren paneles de tareas junto a las fichas del documento. Estos paneles se pueden mover o cambiar de tamaño, y su contenido se puede guardar como archivos independientes.

Nota: Para volver a abrir el archivo en otro momento, deberá guardarse en una ubicación de confianza.

El tamaño y la ubicación del espacio de trabajo, junto con todas las sesiones de terminal abiertas, páginas web y paneles de tareas, se denominan diseño. Puede guardar los parámetros de un diseño en un archivo. Cuando se vuelve a abrir, un archivo de diseño abre automáticamente los documentos guardados y ajusta la posición del espacio de trabajo al tamaño y ubicación especificados.

Documentos

Un documento es un archivo que especifica los parámetros y comportamiento de una sesión de terminal, una página web, una sesión de impresora o una sesión de cliente FTP.

Cuando abre un documento, se abre la sesión relacionada o la página web, ya sea en el espacio de trabajo (para sesiones de terminal y páginas web) o en una ventana independiente (para sesiones de impresora y sesiones de cliente FTP).

El documento de una sesión de terminal contiene los parámetros de configuración específicos de un host. También incluye punteros a archivos que se utilizan para controlar el aspecto de la sesión, como el archivo de tema, y a archivos que controlan la introducción y configuración de texto, como el archivo de asignación de teclado y el archivo de Cinta.

Puede abrir una cantidad indeterminada de sesiones de terminal o páginas web en el espacio de trabajo. El nombre del documento aparece en la etiqueta de la ficha, a menos que se haya especificado otro nombre en un diseño. El nombre del documento seleccionado aparece en la barra de título del espacio de trabajo.

Apariencia

Puede controlar la apariencia de los documentos del espacio de trabajo con temas, que combinan especificaciones de color de texto y fondos, tipos de cursores y sonidos para eventos de nivel de sesión.

También puede seleccionar una combinación de colores para el fondo de pantalla del espacio de trabajo y la cinta y sonidos para los eventos del espacio de trabajo.

En esta sección

Uso del navegador

Cómo configurar Reflection

Uso de diseños

Personalizar la Cinta

Cuadro de diálogo Crear nuevo documento

Cuadro de diálogo Configurar parámetros del espacio de trabajo

Cuadro de diálogo Administrar temas

Cuadro de diálogo Seleccionar un archivo de tema

Cuadro de diálogo Modificar tema (sesiones de terminal 3270)

Cuadro de diálogo Modificar tema (sesiones de terminal 5250)

Cuadro de diálogo Modificar tema (sesiones del terminal VT)

Cuadro de diálogo Administrar QuickPads