Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Ficha SQL (Cuadro de diálogo Configuración de transferencia)

Cómo llegar

Utilice esta ficha para crear consultas SQL para extraer datos de los archivos AS/400. Escriba el texto directamente en los cuadros de texto o haga clic en uno de los botones de la derecha para abrir un cuadro de diálogo que permite crear una consulta.

Nota: en el cuadro de diálogo Transferencia, seleccione al menos un archivo del host antes de crear su consulta. Reflection mostrará información de campos del archivo especificado para ayudarle a crear la consulta.

Si necesita ayuda para crear la consulta SQL, consulte la documentación correspondiente.

 

Select

Empiece a crear la instrucción SELECT especificando los campos (o columnas) que se transferirán.

 

Where

En este cuadro, agregue una cláusula WHERE a la instrucción SELECT. Especifica una o varias condiciones que deben cumplirse para poder transferir un registro.

 

Order by

En este cuadro, agregue una cláusula ORDER BY a la instrucción SELECT para clasificar los registros obtenidos en la consulta. En la clasificación sólo se pueden utilizar los campos especificados en la instrucción SELECT.

 

Group by

En este cuadro, agregue una cláusula GROUP BY a la instrucción SELECT para especificar cómo se agruparán los datos resultantes una vez realizados los cálculos solicitados.

Esta cláusula es necesaria si se especifica una función y varios campos en la instrucción SELECT.

 

Having

En este cuadro, agregue una cláusula HAVING para aplicar una condición a una función de la instrucción SELECT.

Para habilitar la opción Having y el cuadro de diálogo del mismo nombre, debe agregar primero una cláusula GROUP BY.

 

Join by

En este cuadro, agregue una cláusula JOIN a la instrucción SELECT para especificar cómo se combinarán los datos de varios archivos o miembros.

Para habilitar la opción Join by y el cuadro de diálogo del mismo nombre, primero debe seleccionar varios miembros o archivos en la sección Host del cuadro de diálogo Transferencia.

 

Devolver registros si faltan campos

Cuando se unen registros de varios archivos, en ocasiones puede que no se encuentre uno de los registros para completar la unión.

Temas relacionados

Crear una consulta SQL

Recibir datos de un sistema AS/400

Transferencias AS/400