Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Agregar instalaciones (en cadena) y ejecutar programas

Reflection facilita el "encadenamiento" de instalaciones. Puede configurar una instalación para ejecutar paquetes de instalación complementarios de forma automática antes o después de la instalación principal. También puede especificar si desea ejecutar otros scripts o programas.

Nota: Este método de "encadenar" instalaciones solo es aplicable a instalaciones realizadas con Setup.exe. No se aplica a instalaciones que utilizan el método de línea de comandos de MSI.

Para encadenar instalaciones y programas

  1. En una estación de trabajo en la que haya instalado Reflection, abra la Herramienta de personalización de Attachmate desde un acceso directo al escritorio o desde una línea de comandos como se indica a continuación:

    path_to_setup\setup.exe /admin

  2. Seleccione Crear un nuevo archivo de personalización de la instalación para el siguiente producto y haga clic en Aceptar.
  3. En el panel de navegación Herramienta de personalización de Reflection, seleccione Interfaz de usuario y luego seleccione Use esta personalización con instalaciones interactivas mediante setup.exe.
  4. En el panel de navegación de Herramienta de personalización de Attachmate, seleccione Agregar instalaciones y ejecutar programas.
  5. Haga clic en Agregar.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Agregar/modificar programa.

  6. En la lista Destino, escriba o seleccione la carpeta donde se encuentra el archivo .exe o .msi del programa y, a continuación, especifique el ejecutable que desea ejecutar, por ejemplo:

    msiexec.exe

  7. En Argumentos, escriba los argumentos de línea de comandos que desea ejecutar, por ejemplo:

    /i mi_instalación.msi

  8. Para especificar cuándo se ejecutará el programa, seleccione Ejecutar este programa después de instalar el producto base, o Ejecutar este programa antes de instalar el producto base.

    Nota: En la mayoría de los casos, seleccione Ejecutar este programa después de instalar el producto base. Si selecciona Ejecutar este programa antes de instalar el producto base y se produce un error en el programa, Reflection no se instalará.

  9. Repita estos pasos para agregar otros programas o archivos MSI.
  10. Para cambiar la secuencia de ejecución, utilice las flechas situadas junto a Mover (en la zona inferior izquierda del panel); para eliminar un programa de la lista, selecciónelo en la lista y haga clic en Quitar.

Temas relacionados

Cómo crear y editar archivos de transformación