Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Seguridad por contraseña en los guiones

Se pueden incluir contraseñas en los guiones para establecer conexiones FTP (pero no SFTP). Cuando se escribe un script en un editor de textos, si el script incluye un comando OPEN íntegro (open <servername> <username> <password>) o un comando PASSTHRU, las contraseñas que agregue manualmente se verán en el editor como texto normal. Para incrementar la seguridad de la contraseña, utilice uno de estos métodos:

  • Utilice el grabador de guiones para grabar la conexión con el servidor. Las contraseñas se guardan en formato cifrado en el archivo de script. Cuando el guión se ejecuta y tiene abierta una conexión, el cliente descifra la contraseña y la envía al servidor.
  • Edite el script para quitar el parámetro <password>, que es el último parámetro del comando OPEN. El comando OPEN debe tener el formato siguiente: open <servername> <username>. Cuando el guión se ejecuta y tiene abierta una conexión, el cliente solicita al usuario que especifique una contraseña. También se puede omitir el parámetro <username>, que hace que el cliente solicite el nombre de usuario y la contraseña.

Temas relacionados

Grabar un script

Editar un script

Formato del archivo de script del Cliente FTP

Creación de scripts del Cliente FTP