Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda
Establecer una conexión mediante Secure Shell (Cliente FTP)

El siguiente procedimiento describe cómo utilizar Secure Shell para la autenticación y el cifrado en Cliente FTP.

Para configurar conexiones Secure Shell en Cliente FTP

  1. Inicie el Cliente FTP.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Conectar con sitio FTP. (Si el Cliente FTP ya está ejecutándose y este cuadro de diálogo no está abierto, vaya a Conexión > Conectar).

  2. Realice una de las siguientes tareas:

    Para

    Haga lo siguiente

    Crear un sitio nuevo

    En el cuadro de diálogo Conectar con sitio FTP, haga clic en Nuevo.

    En el cuadro de diálogo Agregar sitio FTP, escriba el nombre del host o la dirección IP del servidor FTP y luego haga clic en Siguiente.

    En el cuadro de diálogo Información de inicio de sesión, seleccione Usuario.

    Modificar un archivo existente

    En el cuadro de diálogo Conectar con sitio FTP, seleccione un sitio.

  3. Haga clic en Seguridad.
  4. Haga clic en la ficha Secure Shell
  5. Seleccione Utilizar Reflection Secure Shell..
  6. Seleccione una de las siguiente opciones:

    SFTP

    Reflection se conectará mediante el protocolo SFTP (Secure FTP). SFTP es compatible con una menor cantidad de comandos que el protocolo FTP.

    Túnel FTP que utiliza reenvío de puertos

    Reflection asegurará el puerto definido en Puerto local mediante el túnel SSH. Con esta configuración se tiene acceso a todos los comandos FTP. Todas las comunicaciones se envían a través del túnel SSH. Esto incluye los comandos FTP (incluidos el nombre de usuario y la contraseña) y todos los datos transmitidos (incluidos los listados de directorios y el contenido de los archivos transferidos).

  7. (Opcional) Especifique un Plan config. SSH. (Si deja en blanco el cuadro Plan config. SSH, Reflection guardará los cambios que realice en cualquier Esquema de configuración SSH SSH con el nombre definido para el host actual).
  8. (Opcional) Haga clic en Configurar para abrir el cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell. Utilice este cuadro de diálogo para configurar la autenticación del usuario y parámetros adicionales de Secure Shell.
  9. Realice una de las siguientes tareas:

    Si

    Haga lo siguiente

    Crea un sitio nuevo

    Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de seguridad y haga clic en Siguiente.

    En el cuadro de diálogo Inicio de sesión de usuario FTP, escriba su nombre de usuario en el servidor FTP y haga clic en Siguiente.

    Haga clic en Finalizar.

    Modifica un sitio existente

    Haga clic en Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo abiertos.

Notas

  • La autenticación del host permite que el cliente Secure Shell confirme de forma fiable la identidad del servidor Secure Shell. Esta autenticación se realiza mediante la autenticación de clave pública. Si no se ha instalado previamente la clave pública del host en el cliente, la primera vez que intente conectar verá un mensaje que le indicará que se trata de un host desconocido. Este mensaje incluye una huella digital que identifica el host. Para asegurarse que realmente es su host, deberá ponerse en contacto con el administrador del sistema del host, que puede confirmar que se trata de la huella digital correcta. Hasta que esté seguro de que el host es realmente su host, se encuentra en riesgo de recibir un ataque de tipo "Man-in-the-middle", en el cual otro servidor se hace pasar por su host.
  • En la mayoría de los casos, Reflection se conectará al host y le permitirá iniciar sesión con su contraseña utilizando la configuración de Secure Shell predeterminada. Utilice el cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell para configurar otros métodos de autenticación o modificar la configuración Secure Shell existente.
  • La configuración predeterminada de Tipo de servidor para Cliente FTP es Detección automática. Esta configuración no es válida cuando Secure Shell está configurado para SFTP. El Cliente FTP cambiará la configuración de Detección automática a UNIX automáticamente cuando configure Secure Shell para utilizar SFTP. Para cambiar a otro tipo de servidor, utilice la ficha General del cuadro de diálogo Propiedades del sitio después de configurar los parámetros de Secure Shell.

Temas relacionados

Conexiones Secure Shell seguras (Cliente FTP)

Establecer una conexión mediante Secure Shell

Cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell