Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Crear un paquete de instalación complementario

Cree un paquete de instalación complementario (también denominado "base de datos complementaria") para instalar los archivos que no se instalan con Reflection.

Nota: los archivos que abre Reflection, como los archivos de configuración, deben instalarse en ubicaciones de confianza. Antes de agregar estos archivos a la base de datos complementaria, asegúrese de que sabe cuáles son las carpetas de las estaciones de trabajo del usuario designadas como ubicaciones de confianza.

Para crear un paquete de instalación complementario

  1. En una estación de trabajo en la que haya instalado Reflection, abra la Herramienta de personalización de Attachmate desde un acceso directo al escritorio o desde una línea de comandos como se indica a continuación:

    path_to_setup\setup.exe /admin

  2. En el cuadro de diálogo Seleccionar personalización, seleccione Crear un nuevo instalador complementario (o abrir un MSI existente) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. En el panel de navegación, seleccione Especificar información del paquete.
  4. En el cuadro Agregar/quitar nombre y en el cuadro Nombre de la organización, escriba un nombre para la instalación y el editor que desea que se muestre en el panel "Desinstalar o cambiar un programa" de Microsoft Windows.

    Nota: la lista Desinstalar o cambiar un programa de Windows Vista y Windows 7 es parecida a la lista Agregar o quitar programas de versiones anteriores de Windows. Para obtener acceso a esta lista, seleccione Programas y funciones en el Panel de control.

  5. En el panel de navegación, seleccione Especificar ubicaciones de instalación.
  6. En Tipo de instalación, seleccione si desea instalar los archivos para todos los usuarios o únicamente para un usuario:

    Seleccione

    Para configurar el paquete de instalador complementario para

    Instalar para todos los usuarios de una máquina

    Hacer que los archivos estén disponibles para todos los usuarios que inicien la sesión en la computadora.

    Utilice esta opción para los archivos de parámetros, macros y otros tipos de archivos de configuración que desee poner a disposición de todos los usuarios.

    Instalar solo para el usuario que instala el producto

    Hacer que los archivos estén disponibles solo para el usuario que instala el producto.

    Importante: si distribuye archivos que deben instalarse en las carpetas de datos personales del usuario, debe seleccionar esta opción.

  7. En la lista de la carpeta Instalación predeterminada, seleccione la carpeta en la que se deben instalar los archivos. (Los archivos se implementan en esta carpeta a menos que se especifique otra carpeta al agregar un archivo).

    Nota: las carpetas disponibles en esta lista dependen del tipo de instalación que se seleccione. Las opciones de Tipo de instalación especifican el acceso para los archivos (después de la instalación). Estas opciones sólo afectan a las carpetas en las que se puede realizar la instalación. Una vez agregado un archivo, no se pueden cambiar estas opciones.

  8. En la lista de Carpeta de acceso directo predeterminada, seleccione la carpeta en la que desea instalar los accesos directos del programa. (Los accesos directos se implementan en esta carpeta a menos que se especifique otra carpeta al agregar un archivo).

    Nota: Los elementos de lista que hacen referencia a carpetas (por ejemplo, [CarpetaMenúPrograma]) son claves de carpeta predefinidas. Puede crear directorios personalizados agregando nuevos nombres de carpeta con sintaxis típica de directorio (como, [ProgramFilesFolder]\Mi carpeta). Si lo prefiere, puede escribir una ruta completa (por ejemplo, C:\Archivos de programa\Mi carpeta), siempre que sepa que existe esa ubicación en el equipo de destino.

  9. Desde el panel de navegación, seleccione Agregar archivos; a continuación. haga clic en Agregar y examine los archivos que desea incluir.
  10. Especifique el directorio de destino para cada archivo del siguiente modo:
    1. En la tabla de archivos que ha agregado, seleccione el archivo.
    2. En la lista Agregar archivos a (en la parte inferior del panel), introduzca el directorio de destino. (Puede seleccionar una ubicación de la lista o editar la ruta manualmente).
    3. Haga clic en Actualizar. (El directorio de destino para el archivo se muestra en la columna Ubicación de la tabla).
  11. (Opcional) Para crear un acceso directo para el archivo, seleccione Incluir acceso directo.
  12. Una vez que se haya creado el paquete de instalador complementario, seleccione Archivo > Guardar. (Si Guardar está marcado en gris, haga clic en Salir y se le pedirá que guarde el archivo).
  13. El archivo complementario se puede implementar de manera independiente o con Reflection (encadenando la instalación).
  • Para implementar el archivo complementario de manera independiente, introduzca el siguiente comando:

    msiexec –i path_to_administrative_installation_point\ myConfigFiles.msi

  • Para implementar el archivo complementario con la instalación principal, consulte Agregar un instalador complementario a la instalación.

    Nota: el paquete permanece en el equipo del usuario final hasta que se elimina con la utilidad Desinstalar o cambiar un programa de Microsoft (o Agregar o quitar programas para Windows XP).

Temas relacionados

Paneles para la creación y edición de instalaciones complementarias

Agregar archivos a un instalador complementario

Modificar las propiedades de configuración