Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Restringir el acceso a características de Reflection 2011 con ACT

Al utilizar la Herramienta de personalización de Reflection (ACT) para crear archivos de acceso, los archivos se guardan automáticamente en el directorio requerido y se empaquetan en un paquete de instalador complementario que puede distribuir a los usuarios.

Importante: asegúrese de establecer los derechos de acceso para los archivos .access que distribuya, para evitar que los usuarios eliminen, sustituyan o editen los archivos.

Para establecer el acceso con la herramienta ACT

  1. En una estación de trabajo en la que haya instalado Reflection, abra la Herramienta de personalización de Attachmate desde un acceso directo al escritorio o desde una línea de comandos como se indica a continuación:

    path_to_setup\setup.exe /admin

  2. Cuando se abra la herramienta ACT, seleccione Crear un nuevo instalador complementario.

  3. En el panel de la izquierda, seleccione Especificar ubicaciones de instalación.
  4. En Tipo de instalación, seleccione Instalar solo para el usuario que instala el producto.

  5. En el panel de la izquierda, seleccione Modificar configuración del usuario.
  6. En la tabla Modificar la configuración del usuario..., seleccione una de las opciones de .access y haga clic en el botón Definir.

  7. En el Administrador de permisos, bajo Grupos, seleccione el tipo de parámetro para establecer el control de acceso (por ejemplo, el grupo Document\Connection\TN3270Basic). (Los parámetros en Reflection 2011 están en "grupos" y cada grupo tiene un nombre de ruta de acceso.)

  8. En el cuadro Elementos, en el campo Accesibilidad para el elemento (o los elementos) que desea restringir, haga clic en Completa y luego seleccione Restringida en el menú desplegable.

En el ejemplo siguiente, el nivel de Accesibilidad para DeviceName, Host, y Port es Restringida. El archivo rd3x.access resultante limita el acceso a estos tres parámetros.

  1. En Opciones adicionales de seguridad, seleccione cómo controlar el cifrado de archivos de sesión.

    Para realizar esta acción

    Seleccione

    Configurar todas las sesiones para que los usuarios puedan abrir únicamente archivos de sesión de pantalla cifrados.

    Los usuarios solo pueden abrir archivos de sesión cifrados

    Configurar todas las sesiones para que los usuarios puedan guardar un archivo de sesión de pantalla únicamente si está cifrado.

    Los usuarios solo pueden guardar archivos de sesión cifrados

  2. En el menú Archivo de la herramienta ACT, elija Guardar como y guarde el paquete de instalador complementario.

    El paquete de instalador complementario especifica automáticamente la distribución de este archivo .access a la carpeta [AppDataFolder]\Atachmate\Reflection\Workspace\R2011. De forma predeterminada, [AppDataFolder] se define como:

    (Windows 7 y Vista) Usuarios\nombre_usuario\AppData\Roaming\

    (XP) Documents and Settings\nombre_usuario\Application Data\

Notas:

  • Asegúrese de establecer los derechos de acceso en los archivos .access para evitar que los usuarios eliminen, sustituyan o editen los archivos.
  • Para distribuir archivos en esta carpeta deberá utilizar una herramienta de distribución que le permita instalar el paquete de instalador complementario como usuario.
  • Al obtener acceso a un parámetro a través de una API, como en el caso de la ejecución de una macro, un parámetro con acceso restringido no podrá ser modificado. (Al intentar establecer un parámetro restringido a través de una API, se registra un error.)