Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda
Nombres de archivo MPE, protocolo WRQ

Esta estructura de nombre de archivo se utiliza para los nombres de archivo host durante las transferencias, y también determina cómo aparecerán los nombres de archivo en el cuadro de diálogo Transferencia tras hacer clic en el botón Mostrar archivos de host.

Reflection admite cuatros espacios de nombre para los nombres de archivo:

  • Nombres de archivo MPE tradicionales. Se supone que los nombres están todos en mayúsculas (sin tener en cuenta cómo están escritos en el cuadro Host - Nombres de archivos) y cada nombre tiene un máximo de ocho caracteres con el formato de estructura de directorios NOMBREAR.GRUPO.CUENTA. Si esta lista se define como MPE, los archivos que empiezan con un punto o una barra (. o /) se interpretan como archivos POSIX.
  • Nombres de archivo MPE/iX 5.x POSIX. Por ejemplo, los nombres pueden tener una combinación de minúsculas y mayúsculas de hasta 32 caracteres, y utilizar una estructura de directorios jerárquica completa.

 

Los nombres de archivo MPE son un subconjunto de los nombres POSIX. Todos los nombres de archivo MPE son visibles desde POSIX (por ejemplo, PCLINK2.PUB.SYS aparece como /SYS/PUB/PCLINK2), pero sólo los archivos POSIX cuyos nombres también sean válidos como nombres de archivo MPE se podrán ver desde MPE.

  • Si selecciona Automático en esta lista, el host determinará si se está ejecutando el intérprete de comandos MPE o la shell de POSIX. Si se trata del intérprete de comandos de MPE, el espacio de nombres se establece en MPE; si se trata de la shell, el espacio de nombres se establece en POSIX.

    Nota: incluso si el host determina el espacio de nombres, la configuración del cuadro de diálogo no cambia y se mantiene como Automático.

  • Si selecciona Sólo MPE en esta lista, sólo se aceptarán los nombres MPE válidos. Los nombres de archivo que empiezan con un punto "." o una barra "/" se tratarán como errores.

Esta opción es para los usuarios que utilizan la construcción ".nombregrupo" para el nombre de archivo del host. Esto permite transferir archivos a una cuenta diferente. Por ejemplo, si especifica ".PUB", los archivos se transfieren al grupo "PUB". Al introducir POSIX, este comportamiento cambia. De manera predeterminada, PCLINK2 interpreta ".PUB" como un nombre POSIX y, por consiguiente, intenta transferir los archivos como un archivo único de nombre ".PUB". Si el espacio de nombres se establece en Sólo MPE, se vuelve al comportamiento anterior.

Existe otra posibilidad aparte de establecer el espacio de nombres en Sólo MPE. Si el espacio de nombres se deja como MPE, se podrá especificar el nombre del host como "@.nombregrupo" como en "@.PUB". Se logra así obtener el mismo comportamiento que el que se describe en el apartado anterior para el espacio de nombres Sólo MPE.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Opciones avanzadas de transferencia de archivos HP

Ficha WRQ (Cuadro de diálogo Configuración de transferencia)

Configuración de la transferencia de archivos