Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda
Opciones de enlace de transferencia

Las opciones de enlace de transferencia se pueden definir en la ficha WRQ al configurar los parámetros de la transferencia de archivos. En algunos entornos, la configuración predeterminada de 8 bits no funcionará, por lo que será preciso utilizar uno de los métodos de transferencia más lentos que convierten los caracteres ASCII no imprimibles a caracteres ASCII imprimibles (y de transferencia más fiable).

7 bits

En algunos entornos de host es necesario convertir una mayor variedad de caracteres ASCII no imprimibles que los que es necesario convertir con la opción de 8 bits. Si tiene dificultades para transferir archivos con Reflection y existe un sistema intermedio entre la PC y la computadora host (por ejemplo, un gateway o un router), utilice la opción de 7 bits para resolver este problema.

Al seleccionar la opción 7 bits, cada carácter de dato, incluidos los datos binarios, es analizado y, si es necesario, modificado para garantizar que es un carácter ASCII imprimible y no un carácter de control. Esta modificación de los datos es revertida por el receptor (la computadora host o la PC), para que los datos transferidos no se vean afectados. Cada paquete empieza con un paréntesis de apertura "(" y finaliza con un paréntesis de cierre ")".

8 bits

Este valor permite realizar las transferencias de archivos más rápidas porque convierte sólo un pequeño número de caracteres ASCII no imprimibles durante la transferencia. Se realiza la conversión de los siguientes caracteres:

Descripción

Carácter

Valor hexadecimal

Inicio de texto

^B

02

Fin de texto

^C

03

Retorno de carro

^M

0D

XON

^Q

11

XOFF

^S

13

Fin de soporte

^Y

19

Signo de número

#

23

Símbolo ampersand

&

26

 

En la transferencia de archivos UNIX se realiza la conversión de los siguientes caracteres adicionales:

Descripción

Carácter

Valor hexadecimal

Sustituir

^Z

1A

Nulo

^@

00

Salto de línea

^J

0A

Decimal 17

^Q

11

Decimal 19

^S

13

Decimal 128

 

80

Decimal 255

 

FF

Si necesita realizar la conversión de caracteres adicionales que no pertenezcan al conjunto predeterminado de caracteres, seleccione otro valor en la lista de Enlace de transferencia.

Si se define el valor de Enlace de transferencia a 8 bits, se necesita una ruta de datos de 8 bits. Sin embargo, si cambia la Paridad (en Configuración del documento, bajo Configurar parámetros de conexión, haga clic en el botón Más opciones) a un valor que no sea 8/Ninguna, ya no estará utilizando una ruta de datos de 8 bits y se ignora el Enlace de transferencia de 8 bits. Se convierten todos los caracteres excepto los de inicio y fin de trama.

Definido por el usuario

Algunos dispositivos intermedios o controladores filtran una mayor variedad de caracteres ASCII no imprimibles que el conjunto predeterminado de caracteres que convierte la opción de 8 bits; esto también se aplica a algunas aplicaciones host y entornos de red.

Si crea una macro para los caracteres de presentación de transferencia o de inicio y fin de trama utilizando el comando WRQExtraCharacters, y las propiedades que utiliza no corresponden a los valores para 8 bits o 7 bits, el valor de Enlace de transferencia cambia automáticamente a Definido por el usuario.

Temas relacionados

Ficha WRQ (Cuadro de diálogo Configuración de transferencia)

Configuración de la transferencia de archivos