Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Línea de estado 3488

La línea de estado 3488 tiene el siguiente aspecto:

Línea de estado 3488

Los códigos y símbolos de la línea de estado 3488 representan lo siguiente:

Código

Significado

Sistema disponible

Sistema disponible. La sesión está conectada al host.

n

El número de la sesión 5250 (del 1 al 16). A medida que se conecta a sesiones de terminal 5250, se asigna a cada nueva sesión el siguiente número disponible. La sesión mantiene su número asignado durante la conexión.

Mensaje en espera

Mensaje en espera. Si aparece este icono, el host tiene uno o varios mensajes para esta sesión.

R

Teclado reservado. Con este símbolo se indica que una aplicación HLLAPI se está reservando el uso del teclado. El teclado permanecerá bloqueado hasta que la aplicación HLLAPI lo libere.

Bloqueo de entrada

Bloqueo de entrada. El sistema no puede procesar los valores introducidos mediante el teclado. Este símbolo puede aparecer cuando el sistema está procesando la entrada de texto o porque ha detectado un error. Si se ha producido un error, puede que sea necesario presionar la tecla Ayuda (BLOQUEAR DESPLAZAMIENTO) y Restablecer (CTRL IZQ) para poder utilizar el host de nuevo.

>>

Anticipación de escritura. Si aparece un subrayado debajo de este símbolo, entonces los datos se encuentran en el búfer. La sesión puede almacenar en el búfer hasta 256 caracteres cuando el teclado está bloqueado (por ejemplo, mientras el programa host está procesando).

nnn

Errores de teclado. Especifica el número de errores de teclado que han ocurrido desde que se estableció la conexión con el host. Esta información sólo aparece cuando Reflection muestra los atributos de campo.

nnn

Errores de vínculo. Especifica el número de errores de paridad de vínculo que han ocurrido desde que se estableció la conexión con el host. Esta información aparece cuando Reflection muestra los atributos de campo.

d, c, a

Modo Plus CR.

nnnn

Código de error. Este código de cuatro dígitos define el error que se ha producido en el terminal.

+

Modo gráfico extendido.

Uno y dos bytes

Se admiten caracteres de uno y de dos bytes en el campo actual.

Doble byte

Se admiten sólo caracteres de doble byte en el campo actual.

Un byte

Se admiten sólo caracteres de un byte en el campo actual.

Modo diacrítico

Modo diacrítico. Indica que 1) la sesión se ha puesto en modo gráfico extendido y 2) se ha introducido uno de los caracteres que ponen Reflection en modo diacrítico.

H o h

Modo hexadecimal.

a

Indica que se ha presionado la tecla ALT.

A

Indica que se ha activado Bloq Mayús.

Insertar

Indica que Reflection está en modo de inserción.

<S

Indicador de dirección de desplazamiento de la pantalla (sólo para el idioma árabe). Si aparece este símbolo, la pantalla del host se muestra de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo.

<C

Indicador de dirección de desplazamiento del cursor (sólo para el idioma árabe). Si aparece este símbolo, la dirección de escritura será de derecha a izquierda.

nn/nn

Posición del cursor. Especifica la ubicación del cursor en la ventana del terminal en formato de fila/columna.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de terminal

Líneas de estado