Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Ficha Secure Shell (Cuadro de diálogo Propiedades de seguridad)

Cómo llegar (Cliente FTP)

La ficha Secure Shell del cuadro de diálogo Propiedades de seguridad se visualiza solamente si está ejecutando Cliente FTP.

Secure Shell es un protocolo para realizar una conexión segura a una computadora remota y ejecutar comandos. Proporciona una alternativa segura a Telnet, FTP, rlogin o rsh. Las conexiones de Secure Shell requieren tanto autenticación del servidor como del usuario; asimismo, todas las comunicaciones entre los hosts pasan por un canal de comunicación cifrado. También se pueden utilizar las conexiones Secure Shell para reenviar sesiones X11 o determinados puertos TCP/IP a través del túnel de seguridad.

Las opciones son:

 

Utilizar Secure Shell de Reflection

Especifica que la conexión se debe realizar utilizando el protocolo Secure Shell. Debe seleccionar esta casilla antes de configurar otros elementos.

 

Plan config. SSH

Reflection guarda los parámetros de Secure Shell en el plan de configuración SSH y los utiliza siempre que se especifica este nombre de plan de configuración SSH. Si se deja en blanco, Reflection utiliza el nombre del host actual para el nombre del plan de configuración SSH.

 

Configurar

Abre el cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell. Utilice este cuadro de diálogo para configurar los parámetros adicionales de Secure Shell.

 

SFTP

Cuando esta opción se encuentra seleccionada, el cliente FTP se conectará utilizando el protocolo SFTP (Secure FTP). SFTP es compatible con una menor cantidad de comandos que el protocolo FTP.

 

Utilizar lista de datos estructurada

Este parámetro se aplica a los servidores Secure Shell. Utilícelo como una herramienta de solución de problemas si la información del servidor no está disponible o no se muestra correctamente en el panel del servidor del cliente FTP. Este parámetro especifica qué estilo de la lista de datos enviado por el servidor se utiliza para crear el directorio que se muestra en el panel derecho del cliente FTP. Si este parámetro no está seleccionado (valor predeterminado), el cliente FTP utiliza el estilo de la lista de datos UNIX estándar. Si está seleccionado, el cliente FTP utiliza la lista de datos estructurada.

 

Tamaño de la ventana de envío

Cambiar el tamaño del búfer y el número de búferes puede aumentar la velocidad de transferencia. Los valores óptimos dependen de la configuración de la red y del servidor. El cambio de estos valores puede afectar también a la rapidez con la que se cancela una transferencia.

 

Túnel FTP que utiliza reenvío de puertos

Si esta opción está seleccionada, Reflection reenviará los datos del puerto especificado para el puerto local a través del túnel SSH. Con esta configuración se tiene acceso a todos los comandos FTP. Todas las comunicaciones se envían a través del túnel SSH. Esto incluye los comandos FTP (incluidos el nombre de usuario y la contraseña) y todos los datos transmitidos (incluidas las listas de directorios y el contenido de los archivos transferidos).

 

Puerto local

Especifica el puerto utilizado cuando se encuentra activado el Túnel FTP usando el reenvío de puerto.

 

El host del FTP es diferente al host de Secure Shell

Cuando este parámetro se encuentra seleccionado, todas las comunicaciones FTP se reenvían de manera segura a través del túnel Secure Shell hasta el servidor Secure Shell especificado y, a continuación, desde la seguridad del servidor Secure Shell al servidor FTP. La utilización de este parámetro junto con la Dirección del servidor SSH y el Nombre de usuario SSH es equivalente a la utilización de la siguiente línea de comando ssh:

ssh -L FTP/<local port>:<FTP address>:21 <SSH user name>@<SSH server address>

 

Dirección del servidor SSH

Este parámetro se encuentra disponible cuando la opción El host del FTP es diferente al host de Secure Shell está activada. Se debe utilizar para especificar el host que ejecuta el servidor Secure Shell.

 

Nombre de usuario SSH

Este parámetro se encuentra disponible cuando la opción El host del FTP es diferente al host de Secure Shell está activada. Si el nombre de inicio de sesión del usuario es diferente en los servidores Secure Shell y FTP, se debe utilizar este parámetro para especificar el nombre de usuario en el servidor Secure Shell.)

Temas relacionados

¿Qué protocolos se pueden utilizar?

Establecer una conexión mediante Secure Shell (Cliente FTP)

Establecer una conexión mediante Secure Shell

Configurar la Autenticación del cliente mediante certificados