Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Ficha Teclado y ratón (Cuadro de diálogo Configurar terminal)

Cómo llegar

Modos de teclado

 

Repetición automática

Seleccione esta opción para que se repita cada tecla que presione. Las teclas Mayús, Retorno y Ctrl no se repiten.

 

Interrumpir habilitada

Seleccione esta opción para habilitar la función Interrumpir. Si esta opción está desactivada, el comando Interrumpir y la combinación de teclas de interrupción de VtF5 (Ctrl+Interrumpir) quedan desactivados.

 

Eco local

Seleccione esta opción para que cada carácter que escriba con el teclado se muestre inmediatamente en la pantalla. Cuando se comunica con la computadora host, todos los caracteres que escribe con el teclado se transmiten al host. La mayoría de los sistemas host (por ejemplo, un VAX que ejecuta VMS) reenvían inmediatamente el mismo carácter al terminal (es decir, producen un eco del carácter). El carácter no se muestra en la pantalla hasta que se recibe desde el host.

Cuando se está en línea y se selecciona esta opción, los caracteres se envían a dos sitios: directamente a la memoria de la pantalla y a la computadora host. En un sistema host que hace eco, esto significa que cada carácter que escriba aparece dos veces en la pantalla. Seleccione esta opción sólo si se comunica con sistemas host que no hacen eco de los caracteres escritos, por ejemplo, algunas redes públicas.

Alarmas sonoras

 

Alarmas de margen

Seleccione esta opción para que la computadora emita una señal sonora (bip) cuando el cursor se encuentre a ocho caracteres del margen derecho.

 

Alarma de aviso

Seleccione esta opción para que la computadora emita una señal sonora (bip) cuando se reciba un carácter de timbre ASCII (Bel, número 7) desde el host o se introduzca desde el teclado.

Para desactivar el aviso sonoro de formato (que suena, por ejemplo, cuando Reflection encuentra un campo sin proteger), desactive la opción Alarma de aviso.

Teclas de terminal

 

Tecla Retroceso de VT

Seleccione la función que la tecla Retroceso enviará.

También puede reasignar la tecla Retroceso utilizando la función Asignar teclas. La reasignación no tiene ningún efecto en la opción Tecla Retroceso de VT. Sin embargo, la reasignación de la combinación de teclas de retroceso y flecha de Vt sí lo tiene.

 

Teclas de dirección

Esta opción controla los caracteres que transmiten las cuatro teclas de dirección (en ambos teclados, el numérico y el de edición). Esta opción la define generalmente el host y no se guarda en el documento de la sesión.

Si las teclas de dirección no funcionan correctamente, puede que esta opción se haya configurado erróneamente en Aplicación al cerrarse incorrectamente un programa del host. Si al cambiar este valor a Normal no se resuelve el problema con las teclas de dirección, compruebe los valores de Id de terminal y verifique que corresponden al tipo de terminal previsto por el host. El valor VT52, por ejemplo, envía códigos de tecla de dirección diferentes de los demás modos ANSI.

Nota: esta característica no está disponible en la emulación de WYSE.

 

Teclado numérico

Esta opción controla los caracteres que transmiten las teclas del teclado numérico. Esta opción la define generalmente el host y no se guarda en el documento de la sesión.

Si las teclas numéricas o de función del programa (PF) no funcionan correctamente, puede que esta opción se haya configurado erróneamente en Aplicación al cerrarse incorrectamente un programa del host. Si al cambiar este valor a Caracteres numéricos no se resuelve el problema con el teclado, compruebe el modo de nivel operativo de VT y asegúrese de que corresponde al del host. El valor VT52, por ejemplo, envía códigos de teclado numérico diferentes de los demás modos ANSI.

Nota: esta característica no está disponible en la emulación de WYSE.

Métodos abreviados de teclado

 

Nota: los valores configurados en el Asignador de teclado sobrescriben estas opciones.

 

Métodos abreviados estándar de los menús Archivo y Edición

Seleccione esta opción para habilitar los siguientes métodos abreviados de teclado:

 

 

Combinación de teclas de PC

Función de terminal

 

 

Ctrl+A

Seleccionar todo

 

 

Ctrl+C

Copiar

 

 

Ctrl+F

Buscar

 

 

Ctrl+MAYÚS+F

Buscar siguiente

 

 

Ctrl+O

Abrir archivo

 

 

Ctrl+P

Imprimir archivo

 

 

Ctrl+V

Pegar

 

 

Ctrl+X

Cortar

 

Métodos abreviados (Ctrl+S y Ctrl+Q)

Seleccione esta opción para que Reflection utilice Ctrl+Q para iniciar y Ctrl+S para detener el procesamiento de datos del host.

Desactive la casilla de verificación Métodos abreviados si utiliza una aplicación host (como EMACS) en la que es necesario utilizar las combinaciones Ctrl+S y Ctrl+Q. La desactivación de esta opción permite que al presionar Ctrl+S se envíe al host un carácter Ctrl+S (ASCII número 19), y al presionar Ctrl+Q se envíe al host un carácter Ctrl+Q (ASCII número 17).

Métodos abreviados del ratón

 

Copiar siempre el texto seleccionado en el Portapapeles

El texto seleccionado al presionar el botón izquierdo del ratón y arrastrar se copia en el Portapapeles tras soltar el botón del ratón.

 

Clic con el botón secundario pega el texto del Portapapeles

El contenido del Portapapeles se pega en Reflection en la posición del cursor al hacer clic con el botón derecho del ratón.

Nota: los valores configurados en el Asignador de ratón sobrescriben estas opciones.

 

Clic con el botón central pega el texto del Portapapeles

El contenido del Portapapeles se pega en Reflection en la posición del cursor al hacer clic con el botón central del ratón.

Nota: los valores configurados en el Asignador de ratón sobrescriben estas opciones.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Seleccionar tipo de terminal

Especificar una asignación de teclado personalizada

Especificar una asignación del ratón