Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Ficha Teclado y ratón de los terminales IBM 3151

Cómo llegar

Modos de teclado

 

Repetición automática

Seleccione esta opción para que se repita cada tecla que presione. Las teclas Mayús, Retorno y Ctrl no se repiten.

 

Interrumpir habilitada

Seleccione esta opción para habilitar la función Interrumpir. Si esta opción está desactivada, el comando Interrumpir y la combinación de teclas de interrupción de VtF5 (Ctrl+Interrumpir) quedan desactivados.

 

Eco local

Seleccione esta opción para que cada carácter que escriba con el teclado se muestre inmediatamente en la pantalla. Cuando se comunica con la computadora host, todos los caracteres que escribe con el teclado se transmiten al host. La mayoría de los sistemas host (por ejemplo, un VAX que ejecuta VMS) reenvían inmediatamente el mismo carácter al terminal (es decir, producen un eco del carácter). El carácter no se muestra en la pantalla hasta que se recibe desde el host.

Cuando se está en línea y se selecciona esta opción, los caracteres se envían a dos sitios: directamente a la memoria de la pantalla y a la computadora host. En un sistema host que hace eco, esto significa que cada carácter que escriba aparece dos veces en la pantalla. Seleccione esta opción sólo si se comunica con sistemas host que no hacen eco de los caracteres escritos, por ejemplo, algunas redes públicas.

Alarmas sonoras

 

Alarmas de margen

Seleccione esta opción para que la computadora emita una señal sonora (bip) cuando el cursor se encuentre a ocho caracteres del margen derecho.

 

Alarma de aviso

Seleccione esta opción para que la computadora emita una señal sonora (bip) cuando se reciba un carácter de timbre ASCII (Bel, número 7) desde el host o se introduzca desde el teclado.

Para desactivar el aviso sonoro de formato (que suena, por ejemplo, cuando Reflection encuentra un campo sin proteger), desactive la opción Alarma de aviso.

Teclas de terminal

 

Seleccione la función de las siguientes teclas en una emulación de terminal IBM 3151.

 

Tecla Enviar

El valor predeterminado transmite la página entera al host. Seleccione Línea para que Reflection transmita sólo la línea seleccionada al host.

 

Tecla Retorno

El valor predeterminado transmite una solicitud de línea nueva al host. Seleccione Campo para que Reflection se mueva al siguiente campo de una pantalla con formato.

 

Tecla Intro

El valor predeterminado actúa como una tecla Enviar. Seleccione Retorno para que la tecla Intro actúe como una tecla Retorno.

 

Tecla Retroceso

Seleccione el valor que se enviará al presionar la tecla Retroceso.

La lista de valores disponibles muestra la función con la tecla MAYÚS sin presionar/presionada. Por ejemplo, si selecciona BS/DEL significa que al presionar Retroceso se envía un retroceso al host. Si presiona la tecla Mayús y luego la tecla Retroceso se enviará un Suprimir al host.

 

 

Este valor

Representa

 

 

BS

Backspace (Retroceso), ASCII 8.

 

 

DEL

Delete (Supr), ASCII 127.

 

 

CAN

Cancelar, ASCII 24.

Métodos abreviados de teclado

 

Nota: los valores configurados en el Asignador de teclado sobrescriben estas opciones.

 

Métodos abreviados estándar de los menús Archivo y Edición

Seleccione esta opción para habilitar los siguientes métodos abreviados de teclado:

 

 

Combinación de teclas de PC

Función de terminal

 

 

Ctrl+A

Seleccionar todo

 

 

Ctrl+C

Copiar

 

 

Ctrl+F

Buscar

 

 

Ctrl+MAYÚS+F

Buscar siguiente

 

 

Ctrl+O

Abrir archivo

 

 

Ctrl+P

Imprimir archivo

 

 

Ctrl+V

Pegar

 

 

Ctrl+X

Cortar

 

Métodos abreviados (Ctrl+S y Ctrl+Q)

Seleccione esta opción para que Reflection utilice Ctrl+Q para iniciar y Ctrl+S para detener el procesamiento de datos del host.

Desactive la casilla de verificación Métodos abreviados si utiliza una aplicación host (como EMACS) en la que es necesario utilizar las combinaciones Ctrl+S y Ctrl+Q. La desactivación de esta opción permite que al presionar Ctrl+S se envíe al host un carácter Ctrl+S (ASCII número 19), y al presionar Ctrl+Q se envíe al host un carácter Ctrl+Q (ASCII número 17).

Métodos abreviados del ratón

 

Copiar siempre el texto seleccionado en el Portapapeles

El texto seleccionado al presionar el botón izquierdo del ratón y arrastrar se copia en el Portapapeles tras soltar el botón del ratón.

 

Clic con el botón secundario pega el texto del Portapapeles

El contenido del Portapapeles se pega en Reflection en la posición del cursor al hacer clic con el botón derecho del ratón.

Nota: los valores configurados en el Asignador de ratón sobrescriben estas opciones.

 

Clic con el botón central pega el texto del Portapapeles

El contenido del Portapapeles se pega en Reflection en la posición del cursor al hacer clic con el botón central del ratón.

Nota: los valores configurados en el Asignador de ratón sobrescriben estas opciones.

Temas relacionados

Ficha Teclado y ratón (Cuadro de diálogo Configurar terminal)

Ficha Emulación de los terminales IBM 3151

Cuadro de diálogo Opciones avanzadas para terminales IBM 3151