Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Cuadro de diálogo Más opciones: puerto serie

Cómo llegar

Nota: el control de flujo del módem se define en el cuadro de diálogo Más opciones: módem.

Control de flujo

Es posible que Reflection transmita los datos a un dispositivo serie más rápidamente de lo que el dispositivo puede procesarlos, o que un dispositivo serie transmita datos a Reflection más rápidamente de lo que Reflection puede procesarlos.

Si esta situación se prolonga demasiado, el búfer del sistema más lento se satura y los datos se pierden. Si el dispositivo serie reconoce el establecimiento de comunicaciones (o handshake) XON/XOFF, puede evitar que el búfer se quede saturado manteniendo este valor en Xon/Xoff.

Xon/Xoff transmite el control de flujo de la manera siguiente:

  • Cuando al búfer de recepción le queda una cantidad limitada de espacio, se envía un carácter XOFF (DC3) para indicar que se detenga la transmisión.
  • Tras procesar la mayoría de los caracteres acumulados en el búfer de recepción, se envía un carácter XON (DC1) como señal para reanudar la transmisión.

    Los dos sistemas siguen realizando este proceso hasta transmitir todos los datos.

    Si se selecciona Hardware, las patillas RTS (Request to send) y CTS (Clear to Send) del cable serie RS-232 se encargarán de controlar el flujo de datos.

    Cuando el valor de las opciones Recepción y Transmisión en Control de flujo es Ninguno, y está emulando un terminal de la serie VT, la opción Retener sesión (VtF1) no tiene efecto.

Transmisión

Seleccione el método de control de flujo que utilizará Reflection para transmitir los datos a un dispositivo serie en este puerto.

Recepción

Seleccione el método de control de flujo que se utilizará cuando el dispositivo serie en este puerto transmita datos a Reflection.

 

Retardo de transmisión entre caracteres

Es posible que Reflection envíe datos al host más rápidamente de lo que el host puede recibirlos. Por ejemplo, si pega texto del Portapapeles en un editor del host como EDT, puede que acabe saturando el búfer del host.

Mediante la opción de retardo entre caracteres, puede especificar el tiempo que Reflection debe esperar después de transmitir cada bloque de caracteres al host.

Este retardo también afecta a la transmisión de caracteres durante las transferencias de archivos. Si establece un valor de 3 a 9600 baudios, la velocidad efectiva de la transmisión de datos se reducirá a cerca de 2400 bits por segundo.

En un host VMS, definir la característica HOSTSYNC del terminal también puede ayudar a evitar que se sature el búfer del host al pegar datos. Para definirla, escriba el siguiente comando en el indicador de DCL: SET TERMINAL/HOSTSYNC.

Para la compatibilidad con versiones anteriores, puede introducir un valor de retardo de caracteres de hasta 255. Sin embargo, el valor máximo en Reflection siempre vuelve a 100.

 

Retardo de transmisión entre líneas

Defina el período de tiempo que Reflection debe esperar después de transmitir un carácter de retorno de carro (delimitador de línea) antes de transmitir la línea siguiente.

Este valor también afecta al retardo entre tramas en las transferencias de archivos que utilizan el protocolo WRQ/Reflection. Asignar un retardo puede resultar útil si tiene problemas al transferir archivos en una conexión X.25.

 

Utilizar E/S controladas por subprocesos

Seleccione esta opción para enviar llamadas de comunicación a un subproceso independiente que se encarga de procesar las E/S (Entrada/Salida) y permite mejorar el rendimiento.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión (VT)

Cuadro de diálogo Configuración del puerto de dispositivo serie