Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de visualización de zonas activas

Cómo llegar

Las zonas activas son botones virtuales que aparecen en las sesiones de terminal. Las zonas activas permiten controlar la sesión de terminal utilizando el ratón en lugar del teclado. Así, al hacer clic en una zona activa se transmite al host una tecla o un comando del terminal, aunque también puede configurar las zonas activas para que abran una página web, inicien una macro o realicen otras acciones.

En este cuadro de diálogo puede activar las zonas activas de los documentos de sesión de terminal, además de cambiar la forma en que se activan.

Notas: Existen zonas activas adicionales en el cuadro de diálogo Modificar zonas activas.

Visualización de zonas activas

 

Habilitar todas las zonas activas definidas.

Seleccione esta opción para habilitar las zonas activas del documento de sesión actual.

Si esta casilla está desactivada, podrá definir y mantener la configuración de zonas activas pero no funcionarán ni se mostrarán en la pantalla.

 

Estilo de la zona activa

Seleccione cómo desea que aparezcan las zonas activas en la pantalla.

Si selecciona No visible podrá seguir utilizando las zonas activas. El puntero cambia a una flecha cuando se posa sobre una zona activa, lo que permite invocarla haciendo clic en el ratón, tal y como lo haría si fuese visible.

Activación de zonas activas

De manera predeterminada, al hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón se activa una zona activa en los documentos creados mediante las plantillas heredadas de Reflection 2008 y EXTRA! Un único clic con el botón izquierdo del ratón activa una zona activa en los documentos creados mediante las plantillas de Reflection heredadas.

Para cambiar el método de activación, utilice los siguientes parámetros:

Seleccione el botón del ratón para activar zonas activas

Seleccione el botón del ratón (izquierdo, central o derecho) que activa una zona activa.

Seleccione Doble clic para que la zona activa se active al hacer dos veces clic con el botón especificado del ratón.

Seleccione la tecla que se presionará al hacer clic con el ratón

Seleccione una o varias teclas que se deberán presionar junto con el botón específico del ratón para activar una zona activa.

Nota: puede especificar la misma acción o una combinación de acciones del ratón para activar una zona activa y para iniciar otra acción. Cuando el puntero se pose sobre la zona activa, la acción del ratón activará la zona activa; en el resto de áreas del documento, la acción del ratón activará las acciones definidas en la asignación del ratón.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Modificar zonas activas

Cuadro de diálogo Opciones de zonas activas

Asignador del ratón