Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión (5250)

Cómo llegar

En este cuadro de diálogo puede especificar los parámetros de una conexión TN5250.

Conexión

Nombre del host o dirección IP

Identifique el host al que se va a conectar. Escriba el nombre o alias del host o la dirección IP.

Nota: se aceptan tanto direcciones IPv4 (tipo 127.0.0.1) como direcciones IPv6 (tipo 2001:0db8:3c4d:0015:0000:0000:abcd:ef12).

Puerto

Especifique el puerto host o número de socket que se utilizará en la sesión. El campo acepta números comprendidos entre 0 y 66535 (el valor predeterminado es 23).

Nombre de dispositivo

Especifique el nombre de dispositivo del terminal (también denominado nombre de pantalla o Id de estación de trabajo) que el sistema AS/400 debe utilizar para la sesión. Si deja este cuadro vacío, el sistema AS/400 creará un dispositivo para usar en la sesión.

El nombre del dispositivo puede tener hasta diez caracteres. Puede incluir cualquiera de los siguientes caracteres como parte del valor en el cuadro Nombre de dispositivo.

Carácter

Uso

*

Se sustituye por A, B, C y así sucesivamente para crear un nombre de dispositivo exclusivo. Si se ha utilizado todo el alfabeto, los nombres de los dispositivos generados continúan con AA, AB, AC, y así sucesivamente.

%

Se sustituye por P para sesiones de impresora y por S para sesiones de pantalla.

=

Se sustituye por 1, 2, 3 y así sucesivamente para crear un nombre de dispositivo exclusivo.

&COMPN

Se sustituye por el nombre de la estación de trabajo local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres excedentes a la izquierda.

&USERN

Se sustituye por el nombre del usuario local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres excedentes a la izquierda.

+

Especifica que se eliminen los caracteres excedentes a la derecha y no a la izquierda. Use esta opción con &COMPN o &USERN. Este carácter puede colocarse en cualquier lugar de la cadena.

 

 

Notas:

  • Se puede utilizar una sola cadena en combinación con estos caracteres. Si utiliza cadenas distintas, no se tendrá en cuenta la segunda cadena. Por ejemplo, %MiDispositivo= es válido. Sin embargo, %Mi=Dispositivo no es válido, y el sistema lo tratará como si fuera &Mi=.
  • No se puede utilizar &COMPN y &USERN en la misma cadena.
  • Para que Reflection genere nombres de dispositivo únicos de forma automática, basándose en los caracteres especiales descritos anteriormente, deberá activarse la casilla Generar los nombres de los dispositivos. En las sesiones de impresora, este parámetro está desactivado de manera predeterminada. Para activarlo, consulte el tema Generar los nombres de los dispositivos.

Opciones

 

Conectar automáticamente con el host

Seleccione esta opción para establecer una conexión con el host inmediatamente después de abrir el documento de sesión asociado.

 

Cuando se cierra la conexión

Especifique las opciones para volver a establecer la conexión en caso de que se produzca una desconexión no iniciada por Reflection.

 

 

Seleccione

Para que Reflection

 

 

Volver a conectarse automáticamente

Intente volver a establecer la conexión.

 

 

Solicitar volver a establecer la conexión

Solicite intentar volver a establecer la conexión. (Si se selecciona No, la sesión permanece abierta y desconectada).

 

 

Mantener desconectado

Mantenga la sesión desconectada con la sesión abierta.

 

 

Cerrar la sesión automáticamente

Cierre la sesión.

Modelo

 

Id de modelo

Especifica el modelo del terminal o tipo de dispositivo emulado en esta sesión.

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Configurar parámetros avanzados de conexión

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión de respaldo

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de terminal