Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Cuadro de diálogo Configurar parámetros avanzados de conexión

Cómo llegar

En este cuadro de diálogo, se pueden definir parámetros avanzados de 5250.

Parámetros avanzados de 5250

Opciones de inicio de sesión

No iniciar sesión automáticamente

Seleccione esta opción si no desea iniciar sesión en el host en cuanto se establece una conexión. Valor predeterminado.

Iniciar sesión automáticamente mediante credenciales de Windows

Seleccione esta opción para iniciar la sesión en el host utilizando el nombre de usuario y la contraseña de Windows. Esta opción se utiliza junto con la plataforma de seguridad IBM Enterprise Identity Mapping (EIM) que se configura en la computadora host.

Iniciar sesión automáticamente mediante Id de usuario y contraseña especificados

Seleccione esta opción para iniciar la sesión en el host utilizando el Id de usuario y la contraseña especificados.

Acción de conexión

 

Puede configurar una sesión para ejecutar una macro, iniciar una aplicación, abrir una página web, enviar un mensaje de correo electrónico o realizar otras acciones antes o después de que se conecta al host.

 

Ejecutar macro o realizar otra acción antes de la conexión inicial

Seleccione esta opción para ejecutar la acción de conexión después de que el archivo de sesión se abra, pero antes de que la sesión se conecte inicialmente al host. (Esta acción se realiza incluso si la sesión no está configurada para conectarse automáticamente).

 

Seleccionar acción

Haga clic para seleccionar la acción que se va a realizar o la macro que se va a ejecutar antes de conectarse al host. De manera predeterminada, se abre la ventana Seleccionar acción para seleccionar una macro. Si prefiere realizar una acción distinta cuando se conecta la sesión, puede seleccionar otras acciones en el panel de tareas.

 

Ejecutar macro o realizar otra acción tras la conexión inicial

Seleccione esta opción para ejecutar la acción de conexión en el momento que la sesión se conecta al host.

 

Seleccionar acción

Haga clic para seleccionar la acción que se va a realizar o la macro que se va a ejecutar cuando se conecte al host.

 

Ejecutar al reconectar

Seleccione esta opción para ejecutar la acción de conexión en el momento que la sesión se conecta al host y toda vez que se vuelve a conectar.

Seguridad

Configuración de seguridad

Comunicaciones de datos seguras mediante SOCKS o SSL/TLS.

Varios

Keep Alive

Enviar paquetes Keep Alive

Seleccione esta opción para realizar una comprobación constante entre la sesión y el host, para así detectar inmediatamente los problemas de conexión.

Seleccione uno de los tres tipos de paquetes Keep Alive:

 

Seleccione

Para

 

Sistema

La pila TCP/IP se encargará del seguimiento de la conexión con el host. Este método requiere menos recursos que Enviar paquetes NOP o Enviar paquetes de marca de sincronización. Sin embargo, la mayoría de las pilas TCP/IP envían paquetes Keep Alive con poca frecuencia.

Enviar paquetes NOP

Reflection enviará periódicamente al host un comando NOP (No Operation). No es obligatorio que el host responda a estos comandos, pero la pila TCP/IP puede detectar si hay algún tipo de problema con la entrega del paquete.

Enviar paquetes de marca de sincronización

Reflection enviará periódicamente al host un comando de marca de sincronización para determinar si la conexión está todavía activa. El host debe responder a estos comandos. Si Reflection no recibe una respuesta o se produce un error durante el envío del paquete, cerrará la conexión.

Tiempo de espera de Keep Alive en segundos

Seleccione el intervalo entre peticiones Keep Alive. El rango de valores es de 1 a 9999 segundos; el valor predeterminado es de 600 segundos.

Ubicación de Telnet

Ubicación de Telnet

(Opcional) Escriba en este cuadro hasta 41 caracteres de texto descriptivo sobre la sesión. Por ejemplo, puede incluir la ubicación de la PC, el nombre de la computadora o la dirección IP.

Esta función utiliza la opción SEND-LOCATION compatible con las conexiones Telnet (RFC779).

Reflection no inicia un comando WILL SEND a menos que se active la opción Ubicación de Telnet escribiendo información en este cuadro de texto.

HLLAPI

Opciones

 

Nombre corto

Seleccione un nombre corto de HLLAPI para asociar a la sesión. La aplicación HLLAPI utilizará este valor para identificar una sesión del host. Como nombre corto puede emplearse cualquier letra mayúscula (A-Z).

Por defecto, Reflection asigna la primera letra disponible (A si no hay otras sesiones ejecutándose) y guarda el nombre corto al guardar el documento de sesión. Si abre varias sesiones con el mismo nombre corto de HLLAPI, Reflection asignará automáticamente a cada nueva sesión abierta la siguiente letra disponible como nombre corto de HLLAPI.

Si la aplicación HLLAPI requiere un nombre corto determinado, especifíquelo y guarde el documento de sesión. Si ejecuta varias sesiones simultáneamente, debe asegurarse de que dichas sesiones no requieren el mismo nombre corto de HLLAPI.

Si desea que Reflection genere nombres cortos nuevos para cada nueva sesión de manera arbitraria, guarde todos los documentos de sesión con el nombre corto de HLLAPI definido como A. Reflection siempre asignará A al nombre corto HLLAPI para la primera sesión y, para las siguientes sesiones, asignará la siguiente letra disponible.

 

Nombre largo

Seleccione un nombre largo de HLLAPI para asociar a la sesión. Un nombre largo de HLLAPI permite una mejor identificación de la sesión del host para el usuario. La aplicación HLLAPI no lo utiliza. El nombre largo puede contener hasta ocho caracteres y puede incluir letras, números y otros caracteres.

 

Compatibilidad

Si está migrando de un producto EXTRA! o Reflection heredado, y su aplicación utiliza los parámetros de compatibilidad HLLAPI predeterminados, seleccione Reflection o EXTRA! en la lista desplegable Compatibilidad. De este modo, se configura el soporte de HLLAPI en Reflection para que coincida con los parámetros predeterminados de dichas aplicaciones.

Si es necesario personalizar los parámetros de compatibilidad HLLAPI para la aplicación, seleccione Personalizada en la lista desplegable Compatibilidad. Una vez seleccionado el valor Personalizada, podrá especificar una máscara de compatibilidad personalizada.

Nota: debido a las diferencias en la implementación de HLLAPI de los productos anteriores, es posible que las aplicaciones HLLAPI de EXTRA! o de versiones anteriores de Reflection ejecutadas en Reflection no tengan el mismo comportamiento que con el producto para el que fueron diseñadas. Incluso si selecciona la compatibilidad correcta, pueden aparecer pequeñas diferencias en el código de retorno o el estado de algunas funciones.

 

Máscara de compatibilidad personalizada

Los posibles valores numéricos de los estilos de máscara de compatibilidad personalizada son "máscaras de bits" que contienen bits de información independientes sobre la configuración HLLAPI de Reflection. Cada estilo se iguala a un valor decimal y hexadecimal. En la tabla siguiente se muestra una lista de los estilos y valores.

Para crear una máscara de compatibilidad, sume los valores decimales o hexadecimales de cada estilo e introduzca el total en el campo Máscara de compatibilidad personalizada. Los valores se pueden introducir en formato decimal o hexadecimal; sin embargo, si se utilizan valores hexadecimales, sustituya por &H el 0x que aparece al principio del valor. Por ejemplo, para utilizar el valor hexadecimal 0x5380, introduzca &H5380 en el campo Máscara de compatibilidad personalizada.

Por ejemplo, para activar Propagate EAB (valor decimal = 1), Input Inhibited Position (valor decimal = 8) y Don't Wrap at PS End (valor decimal = 512), sume estos tres números (1 + 8 + 512 = 521) e introduzca el total en el campo Máscara de compatibilidad personalizada.


 


 


Estilo

Valor
decimal

Valor
Hexadecimal

 

 

Propagate EAB
Cuando se activa este bit, al ejecutar una función Copy Presentation Space o Copy Presentation Space to String, con los parámetros de sesión EAB y NOXLATE, cada atributo extendido especificado al principio de un campo se copia en todos los caracteres del campo que no tengan activado explícitamente el correspondiente atributo extendido. Cuando este bit está desactivado, el atributo no se copia en dichos caracteres. Este bit se aplica únicamente a sesiones 3270.

1

0x0001

 

 

Query Host Update Protocol
Cuando este bit está activado, las funciones Query Host Update sólo informan de los cambios en el espacio de presentación si son iniciadas por el host. Cuando este bit está desactivado, las funciones informan de los cambios iniciados desde el host o desde el teclado.

2

0x0002

 

 

Input Inhibited Position
Este bit determina la posición del indicador "input inhibited" en la cadena devuelta por Copy OIA. Cuando está activado, el indicador aparece en la posición 9. Cuando está desactivado, el indicador aparece en la posición 5.

4

0x0004

 

 

Copy PS to String Beyond End
Este bit determina lo que ocurre cuando la función Copy Presentation Space to String especifica una cadena que continúa más allá del espacio de presentación. Cuando está activado, no se devuelve un error, los datos se copian desde la posición especificada hasta el final del espacio de presentación y el resto de la cadena de resultado se transforma en ceros binarios. Cuando está desactivado, Reflection devuelve un error (APIPARAMETERERROR, valor 2).

8

0x0008

 

 

Wait a Second
Cuando este bit está activado, HLLAPI espera un segundo más después de la última modificación del espacio de presentación iniciado por el host antes de intentar devolver un resultado. Cuando está desactivado, HLLAPI no espera. Esta opción afecta a las funciones Copy OIA, Query Host Update, Copy Presentation Space to String y Copy Presentation Space.

16

0x0010

 

 

Modify Protected Field
Cuando este bit está activado, la función Copy Presentation Space to String se puede utilizar para copiar en campos protegidos. Cuando está desactivado, no se permite este tipo de copias.

32

0x0020

 

 

Translate 5250 Attributes to 3270
Cuando este bit está activado, los atributos que copia la aplicación HLLAPI desde el espacio de presentación de 5250 se convierten en atributos 3270. Cuando está desactivado, Reflection devuelve valores de atributo 5250 (con el orden superior de 2 bits activado).

64

0x0040

 

 

Always Blank
Cuando este bit está activado, los caracteres de datos presentes en el espacio de presentación (mediante Copy Presentation Space to String o Copy Presentation Space) que no pueden convertirse en ASCII se transforman siempre en espacios. Cuando está desactivado, se utiliza el parámetro ATTRB para especificar qué se debe hacer con estos caracteres (si ATTRB está activado, se pasan con su valor original; si está desactivado, se convierten en espacios).

128

0x0080

 

 

Transmit Modified Protected Fields
Este bit es relevante si se permite que HLLAPI modifique los campos protegidos (consulte Modify Protected Field). Cuando está desactivado, el campo protegido que se ha modificado no se envía al host como respuesta a un comando de lectura modificado. Cuando está desactivado, el campo protegido modificado se envía.

256

0x0100

 

 

Don't Wrap at PS End
Este bit determina lo que sucede si, al copiar una cadena al espacio de presentación, el final del espacio de presentación se alcanza antes de haber copiado toda la cadena. Si este bit está activado, la operación finaliza y se muestra un error APITRUNCATED. Si está desactivado, la operación de copia prosigue al principio del espacio de presentación.

512

0x0200

 

 

Error on Bad Escape
Cuando este bit está activado, las secuencias de Escape no definidas que se pasan a Send Key se notifican devolviendo un error APIPARAMETERERROR. Cuando está desactivado, se ignoran estos errores.

2048

0x0800

 

 

Terminate Send Key at AID
El comportamiento predeterminado de Send Key consiste en dividir las cadenas enviadas en segmentos terminados por una tecla AID, y luego enviar estos segmentos de manera secuencial, notificando un error sólo si el emulador rechaza el envío (prohibiendo la entrada de datos o mostrando un estado ocupado). Cuando este bit está activado, HLLAPI termina la operación de envío después del primer segmento de este tipo y notifica un error si Error on Send Key Past AID está activado. Cuando este bit está desactivado, HLLAPI no notifica un error en dichas circunstancias.

4096

0x1000

 

 

Error on Send Key Past AID
Cuando este bit está activado, la aplicación HLLAPI notifica un error si Send Key continúa enviando caracteres después de la transmisión de una tecla AID. Cuando está desactivado, la aplicación no notifica un error en dichas circunstancias.

8192

0x2000

 

 

Return Zero Length Fields
Si este bit está definido, Find Field Position (31) devuelve APIOK y la posición del siguiente campo (en el parámetro de posición) para un campo de longitud cero. De lo contrario, devuelve APIZEROLENFIELD y un 0 en el parámetro de posición.

16384

0x4000

 

 

Caching Off
Cuando está definido, este bit desactiva el mecanismo de memoria caché que incrementa el rendimiento. Si tiene problemas al sincronizar la aplicación con la pantalla de Reflection, intente activar este bit. Una vez activado este bit, puede observar cierta degradación en el rendimiento de HLLAPI.

32768

0x8000

 

 

Old Flashpoint
En la versión Flashpoint 3.1 y anteriores, se espera que las llamadas consecutivas a CopyPS incluyan o no los atributos, independientemente de la configuración de estos. Activar este bit hace que HLLAPI acepte este comportamiento.

65536

0x10000

 

 

DOS ASCII Converter
Este bit convierte un carácter HLLAPI al formato ASCII de DOS.

131072

0x20000

 

 

EXTRA! OIA Values
Cuando este bit está activado, la función Copy OIA devuelve valores de búfer de OIA (Área de información del operador) que concuerdan con los valores de EXTRA! en lugar de los valores predeterminados de Reflection.

262144

0x40000

 

 

Rumba Style
La configuración Reflection HLLAPI es compatible con los parámetros predeterminados de RUMBA.

297

0x0129

 

 

EXTRA! Style
La configuración Reflection HLLAPI es compatible con los parámetros predeterminados de EXTRA!.

21376

0x5380

Temas relacionados

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión (5250)

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión de respaldo

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de terminal