Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Establecer una conexión mediante Secure Shell

Puede configurar las conexiones Secure Shell cuando se necesite una comunicación segura y cifrada entre un host de confianza y la computadora a través de una red no segura. Las conexiones Secure Shell garantizan que tanto el usuario cliente como la computadora del host se autentiquen, así como el cifrado de todos los datos. Las contraseñas nunca se envían por una red en formato de texto cuando se utiliza Telnet, FTP o rlogin.

Nota: las conexiones Secure Shell están disponibles para sesiones de terminal VT.

Para configurar una sesión de terminal segura mediante Secure Shell

  1. En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en el botón Nuevo documento.
  2. En el cuadro de diálogo Crear nuevo documento, seleccione una plantilla de sesión y haga clic en Crear.
  3. En Conexión, seleccione Secure Shell.

    Nota: cuando seleccione Secure Shell, el valor de Puerto cambia a 22, el puerto estándar para las conexiones Secure Shell. Si necesita conectarse a un puerto diferente, consulte Configurar Secure Shell.

  4. En el campo Nombre del host o dirección IP, escriba un nombre o dirección.
  5. Introduzca su nombre de usuario en el campo Nombre de usuario.
  6. Haga clic en Aceptar.

Nota: la autenticación del host permite al cliente de Secure Shell confirmar de manera fiable la identidad del servidor Secure Shell. Esta autenticación se realiza mediante la autenticación de clave pública. Si la clave pública no se ha instalado previamente en el cliente, la primera vez que intente conectarse aparecerá un mensaje indicando que el host es desconocido. Este mensaje incluye una huella digital que identifica al host. Para asegurarse de que se trata realmente de su host, deberá contactar al administrador del sistema del host para que le confirme que la huella digital es correcta. Hasta que no identifique su host como tal, estará en situación de riesgo ya que otro servidor podría suplantar la identidad de su host. Haga clic en Siempre para añadir este host a la lista de hosts conocidos. Una vez agregado el host a esta lista, Reflection puede autenticar el servidor sin requerir la confirmación de usuario, de manera que no se volverá a mostrar la ventana de aviso de host desconocido.

Temas relacionados

Configurar Secure Shell

Establecer una conexión mediante Secure Shell (Cliente FTP)

Gestionar las claves de host