Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda
Ficha Claves del host (Configuración de Reflection Secure Shell)

Cómo llegar

Utilice la ficha Claves del host para administrar las claves que autentican al host con su sesión cliente. Puede utilizar esta ficha para ver la lista de hosts de confianza, agregar o eliminar claves del host, y especificar cómo desea que Reflection maneje los hosts desconocidos.

la autenticación del host permite al cliente de Secure Shell confirmar de manera fiable la identidad del servidor Secure Shell. Esta autenticación se realiza mediante la autenticación de clave pública. Si la clave pública no se ha instalado previamente en el cliente, la primera vez que intente conectarse aparecerá un mensaje indicando que el host es desconocido. Este mensaje incluye una huella digital que identifica al host. Para asegurarse de que se trata realmente de su host, deberá contactar al administrador del sistema del host para que le confirme que la huella digital es correcta. Hasta que no identifique su host como tal, estará en situación de riesgo ya que otro servidor podría suplantar la identidad de su host.Si selecciona Siempre como respuesta a esta pregunta, el host se agregará a la lista de Claves de host de confianza. Para evitar tener que contactar al administrador del host, puede agregar claves del host a la lista de Claves de host de confianza antes de establecer la primera conexión.

Las opciones son:

 

Forzar comprobación estricta de clave de host

Especifica cómo Reflection debe manejar la comprobación de clave de host cuando se conecta a un host desconocido.

 

Preferir claves ssh a los certificados

Especifica el orden de preferencia de los algoritmos de clave de host de Reflection. Si esta opción no está marcada (valor predeterminado), Reflection solicita primero los certificados del host y luego las claves del host. Si esta opción está marcada, Reflection solicita las claves del host antes de pedir los certificados del host.

 

Claves de host de confianza

Muestra una lista de hosts de confianza para el usuario de Windows actual. Se puede modificar el contenido de esta lista con los botones Importar y Eliminar.

Por defecto, cuando intente establecer una conexión con un host que no figura en esta lista, se le preguntará si desea confiar en la nueva clave del host. Si selecciona Siempre como respuesta a esta pregunta, el host se agregará a la lista de Claves de host de confianza.

 

Importar

Agrega una clave pública de host a su lista de Claves de host de confianza.

 

Eliminar

Elimina la clave seleccionada de la lista de Claves de host de confianza.

Advertencia: no se mostrará un aviso de confirmación y no podrá deshacer esta acción una vez realizada.

 

Claves de host globales

Muestra una lista de las claves del host de confianza disponibles para todos los usuarios de la computadora. Los elementos de esta lista se pueden ver pero no editar.

Los administradores del sistema pueden modificar la lista de Claves de host globales utilizando el archivo de hosts conocidos global.