Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Utilidad de línea de comando scp

Sintaxis: scp [opciones] [usuario@host:]archivo1 [usuario@host:]archivo2

La utilidad de línea de comando scp copia archivos de forma segura entre los hosts de una red. Utiliza el subsistema sftp de Secure Shell para la transferencia de datos, y utiliza la misma autenticación y proporciona la misma seguridad que Secure Shell. Scp solicitará contraseñas o frases de paso si son necesarias para la autenticación. Cualquier archivo puede contener una especificación de host y de usuario para indicar que el archivo se debe copiar a/desde dicho host.

Ejemplos

Esta línea de comando copia el archivo f1 desde el host a la máquina local y lo denomina f2:

scp usuario@host:a1 a2

Este comando copia el archivo local f1 a f2 en el host remoto.

scp f1 usuario@host:a2

Nota: Puede reutilizar una conexión SecureShell existente. No obstante, para ello debe activarlo explícitamente en cada línea de comando, o bien configurar la variable de entorno SSHConnectionReUse en 'Yes'. Para obtener más detalles, consulte Reutilización de la conexión en sesiones Secure Shell.

Opciones

Las siguientes opciones están disponibles:

-a

Transfiere los archivos en el modo ASCII.

-b buffersize

Establece el tamaño máximo del búfer para una solicitud.

-B

Activa el modo por lotes, que evita que se soliciten contraseñas o frases de paso. Utilice claves de usuario sin frases de paso para realizar la autenticación.

-c cipher

Una lista de cifrados separados por comas especificados en orden de preferencia. El valor predeterminado es "aes128-ctr,aes128-cbc,aes192-ctr,aes192-cbc,aes256-ctr,aes256-cbc,3des-cbc,blowfish-cbc,cast128-cbc,arcfour128,arcfour256,arcfour". Si la conexión se establece para ejecutarse en modo FIPS, el valor predeterminado es "aes128-ctr,aes128-cbc,aes192-ctr,aes192-cbc,aes256-ctr,aes256-cbc,3des-cbc".

La versión 1 del protocolo (que no se recomienda) permite la especificación de un solo cifrado. Los valores compatibles son "3des", "blowfish" y "des".

-C

Activa compresión.

-d

Hace que el destino sea necesariamente un directorio.

-D level

Configura el nivel de depuración. Los valores permitidos son 1,2 y 3.

-F configfile

Especifica un archivo de configuración alternativo por usuario. Si se especifica un archivo de configuración en la línea de comando, se ignorará el archivo de configuración de sistemas.

-H scheme

Especifica qué plan de configuración SSH utilizar para esta conexión.

-i keyfile

Selecciona un archivo para leer la identidad (clave privada) para la autenticación RSA o DSA. Los archivos de identidad también se pueden especificar en función del host en un archivo de configuración. Se pueden tener múltiples opciones -i (y múltiples identidades especificadas en un archivo de configuración). Los nombres de rutas que contengan espacios se deben escribir entre comillas.

-k directory

Establece una carpeta no predeterminada para el archivo de configuración, las claves del host y las claves de usuario.

-l limit

Limita el ancho de banda al valor especificado (en Kb).

-o option

Se puede utilizar para proporcionar opciones en el formato utilizado en el archivo de configuración. Resulta útil para especificar opciones para las que no existen marcas de línea de comando independientes. Para obtener una lista con las opciones compatibles, consulte la Referencia de palabras clave de configuración.

--overwrite

Especifica si se debe o no sobrescribir los archivos de destino existentes. Los valores permitidos son 'yes' y 'no'. El valor predeterminado es 'yes'.

-p

Conserva las marcas de fecha y los atributos del archivo.

-P port

Puerto de conexión en el host remoto.

-q

Modo silencio. Se suprimen todos los mensajes de advertencia y de diagnóstico, incluidos los banners.

-Q

Desactiva la ventana del indicador de progreso.

-r

Copia los directorios de forma recurrente, incluidos todos los subdirectorios.

-u

Elimina el archivo de origen tras copiarlo.

-v

Modo verboso. Hace que ssh muestre mensajes de depuración sobre su progreso. Resulta útil a la hora de depurar los problemas de conexión, autenticación y configuración. Las opciones -v múltiples incrementan la verbosidad. El máximo es 3 (-vvv).

-V

Muestra el número de versión y la información sobre la aplicación.

-1

Fuerza solamente la versión 1 del protocolo. Esta opción también transfiere el archivo a los servidores OpenSSH con rcp a través del túnel ssh.

-2

Fuerza solamente la versión 2 del protocolo.

-4

Utiliza solamente direcciones IPv4.

-6

Utiliza solamente direcciones IPv6.