Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Herramientas de productividad

Las funciones de Productividad aceleran la introducción de datos y el desplazamiento por el host, optimizan la productividad del usuario y reducen al mínimo los errores. Las funciones como Autocompletar, Expansión automática, Corrector ortográfico, Bloc de notas, Escritura reciente y el Historial de pantallas evitan a los usuarios cientos de pulsaciones de teclas a lo largo del día, ahorrándoles el tiempo necesario para dar un servicio más eficiente a los clientes y realizar actividades más productivas.

Herramientas de Office, Historial de pantallas, Escritura reciente y el Bloc de notas abren un panel de tareas en la ventana del documento. Para volver a abrir los paneles de tareas al iniciar el espacio de trabajo, guarde el espacio de trabajo como un diseño.

Nota: las sesiones de terminal VT sólo son compatibles con la integración de las Herramientas de Office, el Bloc de notas y la función de captura manual del Historial de pantallas. Las demás funciones de productividad no están disponibles.

Integración de las Herramientas de Office

La función Herramientas de Office permite integrar los datos del host con las aplicaciones de Microsoft Office, siempre que estén instaladas en la PC. Se pueden crear documentos de Word y presentaciones de PowerPoint, enviar correo electrónico, programar citas, agregar notas y tareas, y crear nuevos contactos.

Historial de pantallas

La función Historial de pantallas almacena capturas de las pantallas de host IBM 3270 y 5250 a medida que las utiliza. Las pantallas de terminal VT se pueden almacenar mediante una captura manual. Se puede ver y comprobar la información de estas pantallas, y enviar varias pantallas del host a Microsoft Word, PowerPoint y Outlook (sólo correo electrónico y notas), si están instalados en su PC.

Escritura reciente

El panel de tareas o la galería de Escritura reciente permiten ver y seleccionar rápidamente de una lista de textos escritos recientemente y enviar la cadena seleccionada al documento activo. No tendrá que volver a escribir la información manualmente, lo que ahorra tiempo y reduce los errores al introducir comandos o datos de campo de uso frecuente.

Bloc de notas

Utilice el Bloc de notas para guardar las notas correspondientes a una sesión. Desde el panel de tareas puede imprimir o guardar las notas del Bloc de notas como archivos .RTF o .TXT.

Corrección ortográfica

Defina los criterios para el corrector ortográfico con opciones que permiten corregir la ortografía automáticamente o especificar diversas formas de revisar la ortografía mientras escribe.

Nota: la corrección ortográfica no está disponible para el idioma japonés.

Autocompletar

La función Autocompletar recuerda el texto que escribe y ofrece alternativas automáticamente para rellenar los campos con información que está repetida. Por defecto, las secuencias de teclas se guardan junto con la ubicación de la pantalla donde se escribió, y se ofrecen como alternativas al escribir de nuevo en esa ubicación.

Expansión automática

Utilice la función Expansión automática para agregar siglas o abreviaturas de palabras largas, frases o comandos complejos que se repiten. Al escribir la abreviatura seguida de la Barra espaciadora se expande automáticamente a la palabra o frase completa.

En esta sección

Integrar datos del host con las Herramientas de Office

Introducir datos con Escritura reciente

Escribir notas con el Bloc de notas

Introducir datos con Autocompletar

Introducir datos con Expansión automática

Buscar y corregir errores ortográficos

Crear un diccionario personalizado de corrección ortográfica

Cuadro de diálogo Configurar Herramientas de Office

Cuadro de diálogo Herramientas de Office

Cuadro de diálogo Configurar Escritura reciente

Cuadro de diálogo Configurar Autocompletar

Cuadro de diálogo Configurar Expansión automática

Cuadro de diálogo Configurar Corrector ortográfico

Cuadro de diálogo Configurar valores predeterminados de productividad