Cómo restringir el acceso del usuario a funciones de la aplicación mediante el Administrador de permisos
Como administrador, es posible que desee reducir la complejidad limitando la capacidad de los usuarios para modificar su espacio de trabajo o los documentos de sesión. En Reflection, puede deshabilitar parámetros configurando archivos de acceso y almacenándolos en el directorio AppData de los usuarios. Existen diversos archivos de acceso para mainframe, AS/400, UNIX/OpenVMS y configuraciones que afectan a toda la aplicación. Además, hay otro archivo de acceso para las acciones, como crear nuevos documentos de sesión o mostrar el Diseñador de interfaz.
Para restringir el acceso del usuario a las configuraciones y las acciones
- Desde la ubicación de la instalación, ejecute AccessConfig.exe.
La ubicación de instalación predeterminada es:
C:\Archivos de programa\Attachmate\Reflection2008\
No es posible ejecutar esta herramienta desde una imagen de instalación administrativa; deberá ejecutar una instalación para estación de trabajo y, a continuación, ejecutarla desde ahí.
Notas:
- Para ejecutar el Administrador de permisos se necesitan credenciales de administrador. Si no tiene derechos de administrador, aparecerá un mensaje en el que se le pedirá que introduzca sus credenciales de inicio de sesión para una cuenta de administrador.
- Los archivos de acceso se guardan en la carpeta de datos de la aplicación del usuario activo. Si inicia el Administrador de permisos y suministra las credenciales de otro usuario, los archivos se guardarán en la carpeta de datos de la aplicación de este otro usuario y no en la suya.
- En el Administrador de permisos, elija la opción de crear un nuevo archivo de permisos, o edite un archivo existente, y luego haga clic en Siguiente.
- Seleccione el tipo de archivo para un tipo de sesión específico, o para configuraciones o acciones de la aplicación, y luego haga clic en Siguiente.
- En Grupos seleccione el título del grupo que contiene la configuración que desea deshabilitar.
Los elementos de cada grupo se muestran en la tabla Elementos.
- Seleccione el elemento que desea deshabilitar y, a continuación, haga clic en la flecha hacia abajo de la columna Accesibilidad para cambiar el valor Completa a Restringida.
- Guarde el archivo (haciendo clic en Finalizar) y luego distribúyalo a los directorios de los usuarios de la siguiente manera:
- Una vez distribuido, utilice Windows para establecer los permisos del archivo a fin de evitar que los usuarios editen o eliminen el archivo.
|