Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Cuadro de diálogo Juegos de caracteres

Cómo llegar

La necesidad de convertir los caracteres depende de las diferencias de los juegos de caracteres utilizados en el origen y en el destino. En la mayoría de los casos, no es necesario realizar una conversión.

  • Si el cliente y el servidor utilizan el juego de caracteres de DOS, no es necesario realizar una conversión.
  • Si el cliente utiliza el juego de caracteres de Windows y el servidor utiliza el juego de caracteres ISO Latín 1, no es necesario realizar una conversión.

Cliente FTP puede convertir entre el juego de caracteres del servidor y los juegos de caracteres Windows o DOS. Estos parámetros se aplican a las transferencias de archivos ASCII y a los caracteres que se envían desde el servidor y aparecen en pantalla.

Nota: Esta característica no está disponible para las conexiones SFTP.

Las opciones son:

Convertir archivos

Permite la conversión de archivos ASCII. La conversión de caracteres ocurre cuando un archivo de PC se envía al servidor y los caracteres enviados desde el servidor se escriben en un archivo del cliente.

Convertir mensajes del servidor

Permite la conversión cuando los caracteres que se envían desde el servidor se escriben en la pantalla.

Detectar tipo de Kanji del servidor

Especifica que la conversión de caracteres dependerá del tipo de juego de caracteres Kanji detectado en un archivo o mensaje. Esta opción está disponible únicamente si Servidor está establecido en EUC, DEC 1983 Kanji o JIS X0208-1983, y el parámetro Convertir archivos o Convertir mensajes del servidor está seleccionado.

Desactive esta casilla para utilizar el juego de caracteres Kanji del Servidor especificado.

Cliente

Especifica el juego de caracteres que se utilizará en la PC cliente cuando la opción Convertir archivos está seleccionada. El valor predeterminado es el juego de caracteres actual de Windows.

Servidor

Especifica el juego de caracteres que se utilizará en las transferencias de archivos ASCII (si la opción Convertir archivos está seleccionada) y para la conversión de los mensajes del servidor (si la opción Convertir mensajes del servidor está seleccionada).

ISO-7/NRC

Especifica el juego de caracteres nacional (NRC) que se utilizará a efectos de sustitución. La conversión sustituye algunos caracteres del juego ASCII con caracteres acentuados y símbolos para un idioma nacional específico.

Esta opción sólo está disponible cuando el juego de caracteres del Servidor es DEC Suplementario, ISO Latín 1 o HP Roman 8 y las opciones Cambiar Roman-8 a ISO-7 y Cambiar ISO-7 a Roman-8 están seleccionadas, o las opciones Cambiar MCS a NRC y Cambiar NRC a MCS están seleccionadas.

Al servidor

Estas opciones están disponibles sólo si la opción Convertir archivos o Convertir mensajes del servidor está seleccionada.

Cambiar Roman-8 a ISO-7

Si ISO-7/NRC se establece a otro valor que no sea ASCII (EE.UU.), seleccione esta opción para convertir los caracteres Roman 8 a caracteres ISO-7 equivalentes en la medida de lo posible. El valor ISO-7/NRC determina la conversión de caracteres.

Esta opción está disponible sólo cuando el juego de caracteres del Servidor es HP Roman 8.

Cambiar MCS a NRC

Especifica si los caracteres se convierten del juego de caracteres multinacional DEC (MCS) al juego de caracteres nacional (NRC) de sustitución. El valor ISO-7/NRC determina la conversión de caracteres.

Esta opción está disponible sólo cuando el juego de caracteres del Servidor es DEC Suplementario o ISO Latin-1.

Katakana ancho medio a completo

Especifica si los caracteres se convierten del juego de caracteres Katakana ancho medio actual al juego de caracteres Katakana de ancho completo. El valor de Servidor determina el juego de caracteres Kanji que se utilizará durante la conversión.

Esta opción está disponible sólo cuando el juego de caracteres del Servidor es uno de los tipos JIS (excepto Shift-JIS), los dos tipos DEC Kanji y EUC (Unicode).

Desde el servidor

Estas opciones están disponibles sólo si la opción Convertir archivos o Convertir mensajes del servidor está seleccionada.

Cambiar ISO-7 a Roman-8

Si ISO-7/NRC está establecido a un valor que no sea ASCII (EE.UU.), seleccione esta opción para convertir los caracteres ISO-7 a caracteres Roman 8 equivalentes. El valor ISO-7/NRC determina la conversión de caracteres.

Esta opción está disponible sólo cuando el juego de caracteres del Servidor es HP Roman 8.

Cambiar NRC a MCS

Especifica si los caracteres se convierten del juego de caracteres nacional (NRC) de sustitución actual al juego de caracteres multinacional DEC (MCS). El valor ISO-7/NRC determina la conversión de caracteres.

Esta opción está disponible sólo cuando el juego de caracteres del Servidor es DEC Suplementario o ISO Latin-1.

Katakana ancho completo a medio

Especifica si los caracteres se convierten del juego de caracteres Katakana ancho completo actual al juego de caracteres Katakana de ancho medio. El valor de Servidor determina el juego de caracteres Kanji que se utilizará durante la conversión.

Esta opción está disponible sólo cuando el juego de caracteres del Servidor es uno de los tipos JIS (excepto Shift-JIS), los dos tipos DEC Kanji y EUC (Unicode).

Temas relacionados

Ficha Conversión (cuadro de diálogo Propiedades del sitio)