Quitar funciones de la aplicación con la Herramienta de personalización de Attachmate
Es posible controlar el acceso a las funciones de Reflection. Si se elimina el acceso a la selección de funciones, puede deshabilitar funciones que no desea admitir.
Advertencia: No utilice el Administrador de permisos y la Herramienta de personalización de Attachmate simultáneamente para crear archivos de acceso. Utilice únicamente uno de estos métodos, ya que el uso de ambos conjuntamente podría originar problemas con las actualizaciones, además de otros problemas de mantenimiento.
Para desactivar funciones en Reflection
- En la línea de comandos abra la Herramienta de personalización de Attachmate:
ruta_de_instalación\setup.exe /admin
- En el cuadro de diálogo Seleccionar personalización, seleccione Crear un nuevo instalador complementario (o abra un MSI existente) y luego haga clic en Aceptar.
- En el panel de navegación de la Herramienta de personalización de Attachmate, seleccione Especificar ubicaciones de instalación.
- En el panel de configuración, en Tipo de instalación, seleccione Instalar sólo para el usuario que instala el producto.
- En el panel de navegación, seleccione Modificar configuración del usuario.
- En Aplicación Parámetros, seleccione el archivo de acceso que desea cambiar y haga clic en el botón Definir.
Los archivos de acceso incluyen lo siguiente:
IBM 3270 (rd3x.access) IBM 5250 (rd5x.access) Open Systems (rdox.access) Acciones (actions.access) Parámetros que afectan a toda la aplicación (application.access)
|
- Mediante el Administrador de permisos, en Grupos, seleccione el título del grupo que contiene la configuración que desea desactivar.
Los elementos de cada grupo se muestran en la tabla Elementos.
- Seleccione el elemento que desea deshabilitar y, a continuación, haga clic en la flecha hacia abajo de la columna Accesibilidad para cambiar el valor Completa a Restringida.
- Complete los pasos del Asistente.
El archivo de acceso se almacena en la base de datos complementaria.
Nota: La herramienta Administrador de permisos sólo deshabilita el acceso a las funciones; no elimina los controles deshabilitados de la interfaz de usuario. Para quitar los controles deshabilitados, cree un tema personalizado y distribúyalo en un paquete de instalación complementario.
- Salga del Administrador de permisos.
Ahora puede seguir utilizando la Herramienta de personalización de Attachmate.
|