Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Configurar Reflection en un servidor Citrix Presentation

Puede instalar y publicar Reflection en un servidor Windows 2003 Terminal Server con Citrix Presentation Server 4.5.

Notas: antes de instalar Reflection:

  • Asegúrese de que Citrix está instalado y configurado en el entorno de red. Para obtener información sobre la implementación de un servidor Citrix y la instalación y publicación de aplicaciones en un entorno Citrix Presentation Server, consulte la documentación de Citrix en la dirección http://www.citrix.com.
  • Cierre todas las aplicaciones.

Para instalar los ejecutables de Reflection en el servidor Citrix

  1. En la consola de Windows 2003 Server, inicie la sesión como Administrador.
  2. En el panel de control Agregar o quitar programas de Windows, haga clic en Agregar nuevos programas y luego haga clic en CD o Disquete.
  3. Cuando aparezca el mensaje para instalar el programa de instalación, busque Setup.exe y haga doble clic en el archivo.

    Si está instalando desde una ubicación de red, utilice una ruta UNC (por ejemplo, \\nombre_de_servidor\ruta) para acceder a los archivos de instalación, en lugar de una letra de unidad asignada. (La instalación desde una unidad asignada puede generar un error de instalación de Microsoft Windows similar al siguiente: "Error 2755. The installer has encountered an unexpected error installing this package. This may indicate a problem with this package." [El instalador ha encontrado un error inesperado al instalar este paquete. Puede deberse a un problema con este paquete]).

  4. Cuando se abra el Programa de instalación de Attachmate, lea atentamente todos los mensajes, advertencias e instrucciones que aparecen y luego haga clic en Continuar.
  5. De acuerdo con las instrucciones del instalador, especifique los valores siguientes:

    En esta ficha

    Haga lo siguiente

    Información del usuario

    Para Número VPA, introduzca el número de cuenta de compra por volumen o VPA (Volume Purchase Agreement).

    Ubicación de la instalación

    Acepte la ubicación de instalación predeterminada:

    unidad_servidor_Windows:\Archivos de programa\Attachmate\Reflection2008

    Selección de componentes

    Acepte la selección de componentes predeterminada para un entorno Citrix.

    Avanzadas

    Seleccione la opción Instalar en este equipo (opción predeterminada).

  6. Haga clic en Instalar ahora.

    Nota: si tiene dudas acerca de este proceso, póngase en contacto con el servicio técnico de Attachmate (vea http://support.attachmate.com/contact/).

Siga los pasos a continuación para publicar los archivos ejecutables de Reflection en un entorno Citrix Presentation Server.

Nota: el siguiente procedimiento se aplica a Citrix Presentation Server 4.5. Consulte la documentación de Citrix Presentation Server para obtener más detalles.

Para publicar las aplicaciones de Reflection

  1. En el menú Inicio, seleccione Programas > Citrix> Management Consoles > Access Management Console.
  2. Amplíe el nodo de servidores que corresponda y haga clic con el botón derecho del ratón en el nodo Applications (Aplicaciones).
  3. En el menú contextual haga clic en New (Nuevo) > Publish Application (Publicar aplicaciones).
  4. En el panel Welcome (Bienvenida), haga clic en Next (Siguiente).
  5. En el panel Name (Nombre) del asistente de Publish Application (Publicar aplicación), en el campo Display name (Nombre mostrado), introduzca un nombre para el recurso publicado y luego haga clic en Next (Siguiente).
  6. Para publicar una aplicación, en el panel Type (Tipo) asegúrese de que la opción Application (Aplicación) está seleccionada y luego haga clic en Next (Siguiente).
  7. En el panel Location (Ubicación), en el campo Command line (Línea de comandos) busque Attachmate.Emulation.Frame.exe, haga clic en OK (Aceptar) y luego haga clic en Next (Siguiente).
  8. En el panel Servers (Servidores), haga clic en Add (Agregar), seleccione los servidores en los que incluirá la aplicación publicada y a continuación haga clic en Next (Siguiente).
  9. En el panel Users (Usuarios), seleccione los usuarios a los que desea proporcionar acceso al origen publicado, y luego haga clic en Next (Siguiente).
  10. Para configurar parámetros avanzados de la aplicación, en el panel Publish immediately (Publicar ahora), seleccione Configure advanced application settings now (Configurar parámetros avanzados de la aplicación ahora) y luego seleccione los parámetros que desee (por ejemplo, el tamaño y los colores de la ventana de la sesión).
  11. Haga clic en Finalizar.