Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Resolución de problemas con la transferencia entre sitios FTP

Si aparece cualquiera de los siguientes mensajes de error al intentar transferir archivos entre dos hosts remotos, es posible que el servidor de envío o de recepción no esté configurado para admitir esta función:

  • 500 Illegal PORT command (Comando PORT no válido)
  • 501 IP address for data destination does not match client's (La dirección IP del destino de los datos no coincide con la del cliente)
  • 425 Can't open data connection (No se puede abrir la conexión de datos)
  • 502 PASV command not implemented by this server (El comando PASV no está implementado en este servidor)

Cuando el Cliente FTP encuentra este problema, intenta realizar una transferencia a la PC local y luego al sitio de destino, después de recibir el error. Tenga en cuenta que incluso si la transferencia se completa correctamente, verá el mensaje de error antes de que finalice la transferencia.

Si transfiere archivos periódicamente entre servidores que no admiten la transferencia directa de sitio a sitio, puede configurar el Cliente FTP para que en las transferencias de sitio a sitio se copien los archivos primero al equipo local y luego al servidor de destino. Esta configuración permite transferir entre sitios sin ver ninguno de los mensajes de error enumerados arriba.

Para que las transferencias de sitio a sitio copien los archivos primero a la computadora local

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Preferencias, seleccione Forzar transferencias de sitio a sitio a través del equipo local y luego haga clic en Aceptar.

Revise lo siguiente para obtener más información sobre cómo configurar un servidor para que admita las transferencias de sitio a sitio.

Configuración del servidor de envío

Para poder utilizar la función de transferencia de sitio a sitio, todo servidor FTP que envíe un archivo binario debe aceptar el comando PORT desde Reflection FTP Client a una dirección IP que sea diferente de la dirección IP del cliente. (En algunos servidores esta función puede estar deshabilitada por motivos de seguridad). El comando PORT especifica el puerto TCP al que se enviarán los datos. Si el servidor de envío no acepta el uso del comando PORT, aparecerán dos mensajes de error del servidor: generalmente "500 Illegal PORT command" (Comando PORT no válido) o el error "501 IP address for data destination does not match client's" (La dirección IP del destino de los datos no coincide con la del cliente) desde el servidor de envío, seguido del error "425 Can't open data connection" (No se puede abrir la conexión de datos) desde el servidor de recepción. También verá un archivo con cero bytes creado en el servidor de recepción, ya que el índice del archivo se crea antes de recibir los datos. Para permitir la transferencia de sitio a sitio, póngase en contacto con el administrador del servidor de envío para determinar si los comandos PORT a una dirección IP diferente se pueden habilitar en el servidor.

Configuración del servidor de recepción

Para poder realizar transferencias de sitio a sitio, todo servidor FTP que reciba un archivo binario debe aceptar un comando PASV de Reflection FTP Client y devolver información de PORT que debe pasar al servidor de envío. Si el servidor de recepción no acepta el comando PASV, no se podrá realizar la transferencia de sitio a sitio y aparecerá el mensaje de error: "502 PASV command not implemented by this server" (El comando PASV no está implementado en este servidor). Para habilitar la transferencia de sitio a sitio, póngase en contacto con el administrador del servidor de recepción para determinar si se puede habilitar PASV en el servidor.

Temas relacionados

Transferir archivos entre dos sitios remotos