Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Resolución de problemas de transferencia de archivos FTP

Si tiene problemas al transferir archivos mediante el cliente FTP o SFTP, consulte la lista siguiente:

  • Debe estar conectado a un servidor antes de poder transferir archivos.
  • Si un archivo que ha transferido no es utilizable (por ejemplo, no se puede descomprimir un archivo comprimido, no se puede ejecutar un archivo ejecutable o no se puede leer un archivo ASCII), asegúrese de que ha seleccionado el método de transferencia de archivos correcto antes de transferir el archivo.
  • Puede que las transferencias a un servidor no se realicen correctamente si no tiene permisos de escritura en el directorio de destino del servidor.
  • Si aparece un mensaje "Acceso denegado" al intentar transferir un archivo del servidor a la PC, puede que tenga un archivo de sólo lectura en el directorio de destino de la PC con el mismo nombre que el archivo que intenta recibir, o que no disponga de permisos de escritura en el directorio de la PC.
  • Si aparece un mensaje de error al intentar transferir archivos entre dos hosts remotos, es posible que el servidor de envío o de recepción no esté configurado para admitir esta función.
  • Si un archivo ASCII transferido contiene caracteres no válidos, es posible que tenga que utilizar la conversión de caracteres para mantener los caracteres del archivo de origen al transferirlos al archivo de destino. Si es necesario, el Cliente FTP puede convertir entre el juego de caracteres del servidor y el juego de caracteres Windows o DOS. La conversión de caracteres garantiza que los caracteres incluidos en el juego de caracteres de origen se convierten a los caracteres disponibles en el juego de caracteres de destino. Por ejemplo, si transfiere archivos desde un servidor que utiliza el juego de caracteres de DOS para utilizarlo en una aplicación de Windows, o si desea transferir un archivo ASCII que contiene caracteres acentuados y símbolos para un idioma nacional específico, tendrá que configurar opciones de conversión de caracteres para realizar la conversión necesaria durante la transferencia de archivos. Para obtener más información, consulte el tema Cuadro de diálogo Juegos de caracteres.
  • Si tiene problemas al transferir archivos cuyos nombres contienen espacios, comillas o caracteres comodín, consulte el tema Comillas en comando de FTP o SFTP para obtener más información.
  • Si tiene problemas para cancelar una transferencia de archivos, es posible que tenga que volver a conectarse con el servidor. Algunos servidores cierran la conexión si cancela una transferencia mientras está recibiendo un archivo del servidor.
  • La configuración de Si existe archivo se aplica únicamente para las transferencias dentro de Reflection FTP Client. Si utiliza arrastrar y colocar para transferir un archivo desde un panel del Cliente FTP a su escritorio o a una ventana del Explorador de Windows, Windows siempre mostrará un cuadro de diálogo Confirmar sustitución de archivo siempre que exista un archivo con el mismo nombre en la ubicación seleccionada, independientemente de la configuración de Cliente FTP. Para poder utilizar la opción del Cliente FTP actualmente configurada, utilice siempre los paneles del Cliente FTP para las transferencias que utilicen la función arrastrar y colocar.