Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Mensajes de error del Cliente FTP

A continuación, se ofrece una lista de los mensajes de error de Cliente FTP que pueden aparecer y una explicación de cómo resolver el problema.

No se ha establecido una conexión.

Error de la línea de comandos. Ha enviado un comando a un servidor (por ejemplo, PWD, CD, DIR, LS o QUOTE <comando>) pero aún no ha iniciado sesión en el servidor. Abra una conexión con el servidor.

Acceso denegado.

No puede tener acceso al archivo o carpeta protegidos. Compruebe que tiene los permisos correctos para la operación que ha intentado realizar.

Ya conectado a un sitio.

Error de la línea de comandos. Ha enviado un comando OPEN o PASSTHRU, pero ya está conectado a un servidor. Utilice el comando CLOSE para cerrar la conexión en curso antes de abrir una nueva conexión.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión.

Al conectarse a un servidor, el Cliente FTP espera que responda el servidor hasta <n> segundos. Si no se reciben datos al cabo del tiempo especificado, aparecerá este mensaje; en este caso, intente conectarse de nuevo. Si vuelve a aparecer el mensaje, aumente el tiempo de espera de la conexión para darle al servidor más tiempo para responder al proceso de conexión. Para ello, abra la ficha Conexión y edite el cuadro Conectar en Tiempos de espera en segundos; o ingrese SET TIMEOUT-CONNECT en la línea de comandos.

Imposible resolver la dirección host.

Este mensaje puede aparecer por varios motivos:

  • El nombre o la dirección IP del host que ha especificado para el servidor no son válidos. Vuelva a escribir el nombre del host; si se está conectando a un servidor que distingue mayúsculas de minúsculas, asegúrese de utilizar el formato correcto.
  • El nombre del host especificado se resuelve a través del archivo HOSTS o de un servidor de nombres de dominio. ¿Funciona la PC que actúa de servidor de nombres de dominio? ¿Se ha dañado el archivo HOSTS que se encuentra en la PC? Si no existe ningún servidor de nombres de dominio o archivo HOSTS, debe especificar la dirección IP completa del servidor, Por ejemplo: 124.24.36.85.
  • Debe tener un router IP (gateway) correctamente configurado para conectarse a servidores FTP o SFTP que no se encuentran en su propia red. Compruebe que la PC que actúa como router está encendida y en funcionamiento.

El comando <comando> necesita más argumentos.

Error de la línea de comandos. El comando que ingresó requiere uno o varios argumentos. Escriba help <comando> en la línea de comandos de FTP para ver un resumen de la sintaxis del comando o consulte la ayuda en línea.

El archivo ya existe.

La transferencia de archivo hacia el cliente no se ha realizado correctamente porque el modo de transferencia Si existe archivo está establecido en Cancelar y ya existe un archivo con el mismo nombre en el equipo local.

Sin memoria.

No hay memoria suficiente en la computadora local. Cierre las demás aplicaciones de Windows que estén abiertas e inténtelo de nuevo.

Se agotó el tiempo de espera de la sesión.

Una vez conectado a un servidor, el cliente espera hasta <n> segundos que se transfieran paquetes de datos desde y hacia el host. Si no se recibe nada al cabo del tiempo especificado, aparecerá este mensaje; en este caso, intente conectarse de nuevo. Si recibe errores de tiempo de espera repetidamente, aumente el valor de tiempo de espera de la sesión. Para ello, abra la ficha Conexión y edite el cuadro Sesión en Tiempos de espera en segundos; o ingrese SET TIMEOUT-SESSION en la línea de comandos. (El tiempo de espera de la conexión se establece en un cuadro de texto Conectar diferente).

La distancia entre sitios puede afectar al tiempo de respuesta del servidor. Si se especifica un valor mayor, dará al servidor más tiempo para responder.

Comando <comando> desconocido. Escriba 'help' para obtener una lista de los comandos válidos.

Error de la línea de comandos. El comando que ingresó no es reconocido. Escriba help en la línea de comandos de FTP para ver una lista de comandos FTP disponibles; escriba help <comando> para ver un resumen de la sintaxis de un comando específico o consulte el tema Referencia de los comandos.

502 PASV command not implemented by this server (El comando PASV no está implementado en este servidor)

Si recibe un mensaje de error indicando que PASV no está implementado por el servidor, debe desactivar la opción Utilizar modo pasivo, que está activada de forma predeterminada. Esta configuración permite conectarse a través de algunos firewalls.

Temas relacionados

Conectar a un sitio

Ficha Conexión (cuadro de diálogo Propiedades del sitio)

Referencia de los comandos