Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Configuración de un nombre de dispositivo

En las sesiones de terminal 5250, el nombre del dispositivo (también denominado nombre de pantalla o Id de estación de trabajo) aparece en la pantalla de inicio de sesión cuando el usuario se conecta al host.

Se puede configurar la sesión para que genere nombres de dispositivo personalizados y exclusivos. Es posible incluir caracteres especiales en el nombre del dispositivo para especificar de qué forma se presenta e incrementa el nombre del dispositivo.

Si decide no configurar el nombre de dispositivo, el sistema AS/400 asigna automáticamente un nombre de dispositivo para la sesión en el formato QPADEV<####>.

Para configurar el nombre del dispositivo

  1. Abra una sesión de terminal 5250.
  2. En la barra de herramientas de Acceso rápido, haga clic en el botón Configuración del documento. En Conexión host, haga clic en Configurar parámetros de conexión.
  3. Compruebe que la casilla Generar los nombres de los dispositivos está seleccionada.
  4. En el campo Nombre de dispositivo introduzca un nombre, haga clic en Aceptar y guarde la sesión.

    El nombre del dispositivo puede tener hasta diez caracteres y puede incluir además cualquiera de los siguientes caracteres:

    Este carácter

    Especifica lo siguiente

    *

    Un contador alfabético que se utiliza para crear un nombre de dispositivo exclusivo. Se sustituye por A, B, C y así sucesivamente. Si se ha utilizado todo el alfabeto, los nombres de los dispositivos generados continúan con AA, AB, AC, y así sucesivamente.

    %

    El tipo de sesión. Se sustituye por P en las sesiones de impresora y por S en las sesiones de pantalla.

    =

    Un contador numérico que se utiliza para crear un nombre de dispositivo exclusivo. Se sustituye por 1, 2, 3, y así sucesivamente.

    &COMPN

    El nombre de la estación de trabajo local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres excedentes a la izquierda.

    &USERN

    El nombre del usuario local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres excedentes a la izquierda.

    +

    Se utiliza en cualquier lugar de la cadena con &COMPN o &USERN para especificar que se eliminen los caracteres excedentes a la derecha y no a la izquierda.

    Notas:

    • sólo se puede utilizar una cadena en combinación con estos caracteres. Si utiliza cadenas distintas, no se tendrá en cuenta la segunda cadena. Por ejemplo, %MiDispositivo= es válido. Sin embargo, %Mi=Dispositivo no es válido, y el sistema lo tratará como si fuera &Mi=.
    • No se puede utilizar &COMPN y &USERN en la misma cadena.
    • Si deja este cuadro vacío, el sistema AS/400 creará un dispositivo para usar en la sesión.

     

    Ejemplos:

    • Con %ABC= como nombre de dispositivo, se generará SABC1 como nombre de dispositivo para la sesión de pantalla. Si este valor es rechazado, Reflection intentará con SABC2, SABC3, etc.
    • Con %123* como nombre de dispositivo, se generará S123A como nombre de dispositivo para la primera sesión de pantalla, S123B para la segunda, y así sucesivamente.
    • Con &COMPN*" como nombre de dispositivo, se generan los nombres bredelapcA, bredelapcB, bredelapcC para las tres primeras sesiones si el nombre de la PC es "Nombredelapc".
    • Con %Mi=Dispositivo como nombre de dispositivo, se genera SMi. Como sólo se puede utilizar una cadena literal a la vez, se ignorará la segunda cadena literal (=Dispositivo).
    • Con +&USERN* como nombre de dispositivo, se generan los nombres carloscueA, carloscueB, carloscueC para las tres primeras sesiones si el nombre de usuario de la PC es "carloscuesta".