Configurar sesiones para utilizar un gestor de identificadores para asignar identificadores de terminal

El gestor de identificadores configura y monitoriza identificadores de recursos que se pueden usar para establecer una sesión de host. Los identificadores de recursos sustituyen a las direcciones o identificadores necesarios para un tipo de terminal particular. Esto suprime la necesidad de configurar un identificador de terminal (GPID o LU) para cada uno de los clientes. Puede utilizar el gestor de identificadores con sesiones de emulación de terminal 3270 y 5250.

Cuando una sesión está configurada para usar el gestor de identificadores, EXTRA! recibe un identificador antes de que la sesión se conecte y lo mantiene durante toda la sesión. Cuando la sesión se desconecta, el identificador vuelve a su grupo. La próxima que se conecta la sesión, se puede utilizar un identificador distinto.

Para configurar la gestión de identificadores para una instalación

Utilice la opción de instalación personalizada para configurar la URL del servidor del gestor de identificadores y los criterios de selección de ID para una distribución de Extra!. Si se salta este paso, tendrá que configurar estos ajustes en cada sesión 3270 o 5250 de Extra! que utilice la gestión de ID. (Véase el procedimiento siguiente)

Una vez que haya instalado Extra!, utilice uno de los siguientes procedimientos para habilitar la gestión de ID para cada sesión.

Para habilitar la gestión de ID en una sesión

  1. En EXTRA!, lleve a cabo una de las opciones siguientes:

    • En una nueva sesión, seleccione Archivo > Nuevo y, en el asistente, seleccione la sesión de host y los tipos de conexión. En la ventana donde aparecen varias fichas, haga clic en la ficha Avanzadas.

    • En una sesión existente, seleccione Opciones > Parámetros y, en la parte izquierda, seleccione Conexión, y haga clic en la ficha Avanzadas.

  2. En la ficha Avanzadas, seleccione la casilla de verificación Utilizar la gestión de identificadores.

  3. Si la gestión de ID no estaba configurada para la instalación, configúrela para la sesión.

    1. Haga clic en Configurar la gestión de identificadores.

    2. Mantenga Usar el servidor de gestión de identificadores de Reflection seleccionada.

    3. Introduzca la URL del gestor de identificadores en el cuadro, siguiente este ejemplo:

      donde en idm se distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero en server_name no. Si utiliza los puertos predeterminados (80 para http y 443 para https), no se requieren los dos puntos ni el número del puerto. Pida a su administrador del sistema que le facilite la URL del servidor de gestión de identificadores.

      http[s]://<server_name>[:port]/idm
    4. En Obtener identificador utilizando, seleccione sólo los atributos requeridos por el servidor. Si selecciona Nombre de grupo, introduzca el nombre del grupo con el identificador.

    5. Haga clic en Test para verificar que un ID se puede obtener del servidor de ID con la configuración actual.

    6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

  4. Complete la creación de la sesión.