Cómo evitar la desconexión de sesiones durante el modo en espera

Por omisión, las sesiones de host se desconectan cuando el equipo entra en un estado de baja potencia, como Standby (en espera) o Sleep (en suspensión). Aunque la sesión se conecta de nuevo cuando el equipo “despierta”, este proceso restablece la conexión, lo que puede suponer una pérdida de datos.

Hay dos formas de evitar que las sesiones de host se desconecten cuando esto ocurre: Puede o bien prevenir que el equipo entre en el modo en espera del sistema, o bien configurar el equipo de modo que la conexión de host permanezca activa siempre que entre en el modo en espera. El último método es más adecuado para laptops y otros dispositivos alimentados por baterías. A continuación se dan instrucciones para ambos métodos.

Para evitar entrar en el modo en espera o en suspensión

Proceda del siguiente modo para evitar que el sistema entre en el modo en espera o que apague el equipo en situaciones de baja alimentación. (Para obtener instrucciones para cambiar las opciones de alimentación del sistema, que también pueden causar que el sistema entre en el modo en espera, véase la Ayuda de Windows.)

  1. En el Administrador de accesorios, seleccione Opciones > Preferencias globales.

  2. Haga clic en la ficha General.

  3. Haga clic en la casilla de verificación Impedir suspensión del sistema hasta que aparezca una marca de verificación y haga entonces clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Preferencias generales.

    NOTA:En Windows 10 o Windows 7, si la casilla de verificación aparece coloreada o desactivada, el equipo puede entrar en el modo en espera. En Windows XP, si la casilla de verificación aparece coloreada, el equipo informará al usuario antes de entrar en el modo en espera (por omisión); si la casilla de verificación está desactivada, el equipo entrará en el modo en espera sin informar antes al usuario.

Para mantener las sesiones conectadas durante el modo en espera o en suspensión

  1. En el Editor del registro de Windows, localice la siguiente clave de registro

    [HKEY_CURRENT_USER\Software\Micro Focus\extra!\WorkStationUser\Preferences]
  2. En el menú Editar, seleccione Nuevo > Valor de cadena.

  3. Nombre la cadena DisconnectWhenSleeping y en el campo Información del valor, escriba NO.

  4. Cierre el Editor del Registro.

  5. En Windows, abra el panel de control Redes e Internet desde el menú Inicio.

  6. Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión de red y elija Propiedades.

  7. En el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de área local, haga clic en Configurar.

  8. En el Cuadro de diálogo <nombre de red> Propiedades de conexión de red, haga clic en la ficha Administración de energía.

  9. Desactive el ajuste Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía y haga clic en Aceptar.