Características nuevas

Extra! versión 9.4 incluye lo siguiente:

  • Integración de Microsoft Office 2013 Las funciones de integración para Office han sido comprobadas y son compatibles con Microsoft Office 2013, de 32 y 64 bits.

  • Validación FIPS 140-2 cuando está configurado para Transport Layer Security (TLS) 1.2 Se ha agregado la compatibilidad con TLS 1.2. TLS 1.2 ofrece mayor seguridad para los datos en en movimiento, con confidencialidad e integridad más seguras gracias al modo AES GCM, la función hash SHA256 y otros protocolos de protección adicionales. Las conexiones seguras TLS 1.2 se validan ahora utilizando FIPS 140-2.

  • Reflection Secure FTP se incluye ahora en el Extra 9.4 Feature Tree En el árbol de componentes de Extra! se encuentra soporte para Reflection Secure FTP. Este componente se incluye en el árbol de componentes con la instalación predeterminada.

  • Administrador de certificados de Reflection El Administrador de certificados de Reflection se incluye ahora con Extra! para la administración de certificados digitales en las sesiones 3270, 5250 y VT-Telnet, permitiendo, asimismo, la configuración de ciertos aspectos del soporte de Reflection PKI. El almacén de certificados de Reflection puede utilizarse para la autenticación en sesiones Secure Shell y/o SSL/TLS. Extra! puede realizar la autenticación utilizando certificados digitales del almacén de certificados de Windows o del almacén de certificados de Reflection (o de ambos).

Las siguientes funciones se han introducido en Extra! 9.3 SP1:

Compatibilidad con Windows 8.1 Update

Extra!! 9.3 SP1 ha obtenido el logotipo de compatibilidad con Windows 8 mediante plataformas de pruebas para Windows 8 y Windows 8.1.

Integración de Microsoft Office 2013

Las funciones de integración para Office han sido comprobadas y son compatibles con Microsoft Office 2013, de 32 y 64 bits.

Integración en Novell ZENWorks Application Virtualization (ZAV)

Novell ZAV incluye ahora una plantilla Extra! 9.3 SP1 que permite empaquetar y distribuir la aplicación más rápidamente.

Transport Layer Security (TLS) 1.2

Se ha agregado la compatibilidad con TLS 1.2. TLS 1.2 ofrece mayor seguridad para los datos en en movimiento, con confidencialidad e integridad más seguras gracias al modo AES GCM, la función hash SHA-256 y otros protocolos de protección adicionales.

Compatibilidad con la función IBM Logon Proxy de seguridad de Reflection

Se ha incluido la seguridad punto a punto de Reflection Security Proxy para sesiones 3270. Esta característica habilita las conexiones TN3270 para utilizar un enlace TLS que utiliza cifrado con homologación FIPS 140-2 a través del Proxy de seguridad de Reflection Reflection con paso de testigo, habilitando así la función Express Login Feature (ELF) en el host IBM a la vez que se refuerza el control de acceso. La seguridad punto a punto cifra los datos en todo el camino al host. Normalmente, la segunda mitad de la conexión desde Reflection Security Gateway al host se realiza a través de texto plano. La autenticación de dos factores (2FA) con certificados y doble cifrado protege los datos en movimiento con más seguridad que nunca.

Administrador de certificados de Reflection

El administrador de certificados Reflection se incluye ahora con Extra! para la administración de certificados digitales en las sesiones 3270, permitiendo, asimismo, la configuración de ciertos aspectos del soporte de Reflection PKI. El almacén de certificados de Reflection puede utilizarse para la autenticación en sesiones Secure Shell y/o SSL/TLS. Extra! puede realizar la autenticación utilizando certificados digitales del almacén de certificados de Windows o del almacén de certificados de Reflection (o de ambos).

Compatibilidad con certificados SHA-256 Secure Sockets Layer (SSL)

Se ha agregado la compatibilidad con firmas digitales SHA-256/RSA-2048 para ofrecer mayor seguridad en la autenticación y así cumplir con las recomendaciones U.S. DOD y NIST 800-131A.

Las opciones CRL y OCSP ahora están disponibles para las sesiones TN3270

Para obtener más información sobre cómo configurar dichas opciones, consulte el tema “Configuración de comprobación de revocación de certificados” en Ayuda > Actualización de la ayuda de Extra!.

Actualizaciones disponibles para la emulación de terminal CAIL HP NonStop/Tandem/6530

Se ha agregado la compatibilidad con un icono de candado en la barra de estado de 6530 para indicar que una conexión de host es segura.

Encontrará una lista completa de las mejoras y ajustes en el producto en las características nuevas y notas sobre la versión de Extra! 9.3 SP1,nota técnica 2738.

La versión OpenSSL utilizada para el cifrado de datos entre escritorios y hosts Tandem NonStop para la conexión SSL se ha actualizado, abordándose así la preocupación actual por la seguridad, basándose ahora en la versión 1.0.1 de OpenSSL, que no presenta vulnerabilidad frente a “Heartbleed”. Véanse las Notas técnicas 2501 y 2724.

Encontrará una lista completa de las mejoras y ajustes en el producto en las características nuevas y notas sobre la versión de EXTRA! 9.3 SP1,nota técnica 2738.