Habilitar el cómputo de uso

Reflection Metering Server permite a los administrador hacer un seguimiento de las sesiones de EXTRA! y determinar cuántas estaciones de trabajo de clientes utilizan el producto. El cómputo se puede utilizar para limitar el número de usuarios simultáneos que pueden acceder a un host a una hora determinada.

Utilice este procedimiento para habilitar el cómputo después de haber instalado el producto.

Para habilitar el cómputo mediante la directiva de grupo

  1. Instale el archivo de plantilla administrativa para EXTRA!. Véase Administrar componentes utilizando la directiva de grupo de Windows.
  2. Ejecute el editor de directiva de grupo de Windows (gpedit.msc):
    • En Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows 8, Windows 7 o Vista: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Plantillas administrativas clásicas (ADM) > Configuración de Reflection > Cómputo de clientes.
    • En Windows Server 2003: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Configuración de Reflection > Cómputo de clientes.
    • En Windows XP: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Attachmate > EXTRA! X-treme > Cómputo de clientes.

      Nombre de ajuste y descripción

      Tipo de valor

      Cómputo de clientes, Requerir conexión a servidor de cómputo y Servidor web de cómputo:

      Si esta directiva está habilitada, EXTRA! intenta contactar con el servidor de cómputo de Reflection en la URL especificada. Si EXTRA! no puede contactar con el servidor de cómputo y la opción "Requerir conexión a servidor de cómputo" está marcada, EXTRA! sale después de abrir un mensaje de error.

      Habilitar/Deshabilitar

  3. En Configure Client Metering (Configurar cómputo de clientes), marque el botón de opción Enabled (Habilitado).
  4. En el cuadro Metering URL (Computar URL), introduzca la URL de su servidor de cómputo.

    Sintaxis:

    http://[nombre del host]:[número del puerto]/[nombre contextual del servidor de cómputo]/meter.do

    Por ejemplo:

    http://Myserver.com:80/rwebmeter/meter.do

    Nota: Si ha utilizado el puerto predeterminado, puede omitir los dos puntos y el número del puerto.

  5. Seleccione Require metering (Requerir cómputo) sólo si desea prevenir a los usuarios de iniciar EXTRA! cuando el servidor de cómputo no está disponible. (Habilitar esta opción puede ser utilidad cuando está creando una instalación de prueba y desea comprobar si el servidor de cómputo funciona y está disponible.)