Personalizar la instalación de EXTRA!

EXTRA! se instala utilizando el servicio Microsoft Windows Installer (msiexec.exe), que utiliza archivos MSI personalizables para definir la instalación. Esto significa que puede modificar opcionalmente la instalación utilizando el asistente de instalación personalizada de Attachmate para implementar las funciones y ajustes que requiera su entorno corporativo.

Utilice el asistente de instalación personalizada de Attachmate para realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Agregar o quitar funciones, como cifrado de macros
  • Incluir archivos de sesión y de configuración
  • Automatizar las entradas de los usuarios
  • Especificar un idioma
  • Deshabilitar parámetros de productividad
  • Habilitar el cómputo de uso
  • Habilitar la gestión de identificadores

Puede guardar sus cambios en un nuevo archivo MSI o en el archivo MSI existente. Si se instala EXTRA! desde la línea de comandos, se creará también un archivo de transformación (MST):

msiexec -i new.msi TRANSFORMS=filename.mst /qb

Si utiliza una herramienta distinta al Asistente de instalación personalizada para transformar los archivos MSI de EXTRA!, consulte las Propiedades del archivo MSI de EXTRA!.

Para personalizar un archivo MSI

  1. En la carpeta Tools del DVD del producto o en los archivos de eDelivery, haga doble clic en CustomInstallationWizard.exe.
  2. Escriba una ruta o vaya hasta un archivo MSI y luego haga clic en Next (Siguiente). El archivo MSI predeterminado (el que se utiliza para la mayoría de las instalaciones) se encuentra en /Extra!/ATMEE9x.MSI.
  3. Especifique si va a crear un nuevo archivo MST o si va a utilizar uno existente. Indique el nombre de archivo y luego haga clic en Next (Siguiente). El archivo MST contiene todos los cambios personalizados del archivo MSI, incluidos los archivos adicionales y la información del archivo, y se aplica al archivo MSI durante la instalación.
  4. Utilice las siguientes pantallas para personalizar la instalación:
    • Para personalizar la carpeta de datos de usuario (pantalla 5), seleccione una opción de directorio o seleccione User Defined Directory y escriba la ruta.
    • Para personalizar las funciones (pantalla 6), haga clic en el icono de disco duro junto al nombre de la función o el nombre del grupo de funciones.
  5. Para habilitar la gestión de identificadores o el cómputo de uso (pantalla 7), proceda del siguiente modo:
    • Introduzca la URL del gestor de identificadores en el cuadro, siguiendo este ejemplo:

      http[s]://<server_name>[:port]/idm

    donde en idm se distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero en server_name no. Si utiliza los puertos predeterminados (80 para http y 443 para https), no se requieren los dos puntos ni el número del puerto. Pida a su administrador del sistema que le facilite la URL del servidor de gestión de identificadores.

    • En Obtener identificador utilizando, seleccione sólo los atributos requeridos por el servidor. Si selecciona Nombre de grupo, introduzca el nombre del grupo con el identificador.
  6. Para incluir archivos en la instalación (pantalla 10), haga clic en Add y proporcione la información de archivo (como tipo de host, idioma). A continuación, seleccione el archivo que acaba de agregar y haga clic en Add to image para agregarlo manualmente a la imagen de instalación.
  7. Para incluir el cifrado de macros (pantalla 12), seleccione Encrypt macros. Para más detalles, véase Cifrado de macros.
  8. Para especificar los valores predeterminados de la productividad (pantalla 14), seleccione las funciones que desee habilitar. Para aplicar estos parámetros a otros existentes, seleccione Set Defaults for Migrated Sessions. De lo contrario, las sesiones migradas se iniciarán con todas las funciones de productividad habilitadas.
  9. Especifique un nuevo nombre de archivo para guardar el archivo MSI; si desea conservar el nombre del archivo, guárdelo en otro directorio.