Cómo deshabilitar funciones de cliente mediante directiva de grupo

Las funciones de edición de directivas de Windows permiten configurar directivas en toda la red de una empresa para que se bloquee el acceso a determinadas funciones del producto a un usuario, un grupo de usuarios, un equipo, un grupo de equipos, un dominio o bien a toda la empresa. Se pueden eliminar comandos de los menús, deshabilitar botones en barras de herramientas y QuickPads y deshabilitar teclas en asignaciones de teclado. Por ejemplo, para evitar que los usuarios puedan crear una nueva sesión, se puede eliminar la opción Nueva sesión del menú Archivo.

Para controlar el acceso de los usuarios a funciones del cliente, el administrador del sistema puede especificar opciones para un usuario o equipo concreto en el editor de directivas. Al iniciar sesión posteriormente, Windows transfiere las opciones seleccionadas de la directiva de administrador al registro del usuario o el equipo, donde el cliente recibe las instrucciones en su próxima ejecución.

Este procedimiento requiere la instalación previa de la plantilla administrativa para EXTRA!. Véase Administrar componentes utilizando la directiva de grupo de Windows.

Para deshabilitar funciones de cliente mediante directiva de grupo

  1. En la línea de comandos, ejecute Gpedit.msc.
  2. En el apartado Configuración de usuario de la directiva de grupo de Windows, amplíe Plantillas administrativas.
  3. En el panel Directiva, haga doble clic en el elemento que represente la función que desee deshabilitar.

    Se abrirá un cuadro de diálogo con las opciones de la directiva disponibles.

  4. Seleccione la opción Habilitada y haga clic en Aceptar. Al habilitar esta directiva se deshabilita esta función en EXTRA!.

    Este parámetro

    Acción

    No configurada

    Nada

    Habilitada

    Activa la directiva para el comando de menú, lo que hace que la función correspondiente no esté disponible.

    Deshabilitada

    Elimina la directiva del comando de menú, lo que hace que la función correspondiente esté disponible.