Creación de conexiones seguras en EXTRA!

Los protocolos de seguridad para conexiones de EXTRA! a través de una red TCP/IP utilizan las últimas opciones de seguridad de Attachmate. En este apartado se describe el proceso de configuración de los tipos de sesión de EXTRA! mediante los protocolos de seguridad actualizados, incluyendo la configuración de certificados digitales. Para poder utilizar correctamente los certificados es necesario saber cómo se gestionan en el servidor. Para obtener más información, consulte Autenticación con certificados en EXTRA.

Para poder utilizar los protocolos de seguridad actualizados es necesario utilizar una de las siguientes configuraciones:

Sesión

Protocolos compatibles

Conexión

Certificados

Sistema principal IBM

SSL/TLS

TN3270 (E)

IBM AS/400 (iSeries)

SSL/TLS

TN5250

Asíncrona

SSL/TLS, SSH

Telnet

SSH

Nota: El modo FIPS 140-2 está disponible para todas las conexiones TCP/IP excepto 6530.

Cómo migrar sesiones existentes a los protocolos de seguridad actualizados

Si los archivos de sesión existentes están configurados para utilizar opciones de seguridad, EXTRA! cambiará automáticamente al protocolo de seguridad actualizado cuando se conecte al host. Puede cambiar de forma permanente el parámetro de seguridad para que utilice el protocolo actualizado al modificar los parámetros de conexión de una sesión. Los nuevos parámetros de seguridad se guardan en el perfil de la sesión.